ARCELIA, GRO. Con la finalidad de promover el bienestar económico en el municipio, se creó la dirección de Desarrollo Económico en esta ciudad, informó el titular de dicha área, Roberto Olea Espinosa.

El funcionario manifestó que por primera vez se instala una dirección de desarrollo económico, la cual será un organismo encargado de planear, regular, promover y fomentar el desarrollo económico en el municipio a través de la creación de fuentes de empleo, promoviendo el establecimiento y ampliación de la micro, pequeña y mediana empresa.

“Prácticamente es impulsar el desarrollo económico integral y sustentable en el municipio, mediante la atracción de inversiones, el incremento de la actividad turística, el fomento y fortalecimiento de las empresas a través de capacitación, asistencia técnica y apoyos financieros para que se generen empleos, que permitan elevar la competitividad y la calidad de vida de la población”, enfatizó.

Agregó que además servirá como órgano de consulta en materia de desarrollo económico a la comunidad, mediante proyectos productivos que sean viables, atendiendo también a jóvenes empresarios y emprendedores.

Por último, dijo que ya quedaron instaladas las oficinas en el área donde se ubica el DIF Municipal sobre la calle Independencia esquina con Altamirano en el centro de la ciudad, para acudir a asesorarse.

Artículos Relacionados

http://despertardelsur.com/

Comments

comments