Dan apoyo a damnificados por inundaciones en Tangancícuaro

Dan apoyo a damnificados por inundaciones en Tangancícuaro

Like
92
0
Wednesday, 19 August 2015
Noticias de Tierra Caliente

(La Voz de Michoacán) – La Dirección de Protección Civil del Estado de Michoacán envió este día, suministros para atender a las familias damnificadas por la inundación que dejó la fuerte lluvia de días pasados en varias colonias de la cabecera municipal de Tangancícuaro.

Con la finalidad de apoyar a un total de 195 viviendas afectadas, en las cuales habitan más de 500 personas, el gobierno estatal dispuso 300 cobijas, 180 colchonetas y 100 despensas para las colonias “El Vadito”, “Arboledas”, “Mártires de Antorcha” y la calle Octaviano L. Navarro,

Cabe señalar que por ubicarse a la orilla del cauce del Río Santuario, estas colonias hasta el momento se encuentran atendidas por el Ejército Mexicano, a través del Plan DN-III con 80 efectivos.

A este respecto, Jaime Esparza Cortina, secretario de Gobierno, informó que personal de Seguridad Pública municipal apoya con 20 elementos, Tránsito Municipal con seis, Protección Civil Municipal con cinco oficiales y Protección Civil de Zamora con tres elementos, mismos que realizan labores de limpieza en beneficio de la sociedad afectada.

Por su parte, el director de Protección Civil, Nicolás Alfaro Carrillo, dio cuenta sobre el caso de los refugios temporales, mismos que no se han activado hasta el momento, ya que las familias se niegan a abandonar sus domicilios, “aun así, se encuentran listos dos auditorios en caso de ser requeridos como albergues”, complementó.

Como una medida de prevención ante posibles contingencias sanitarias, dijo, la Secretaría de Salud del Estado, comenzó los trabajos de vacunación este mismo día.

El titular de la Dirección de Protección Civil informó que a pesar de la intensidad de las lluvias, los habitantes reportan daños en sus pertenencias personales y que tras las primeras revisiones no se observan daños estructurales visibles en las viviendas, pero todavía algunas de ellas se encuentran con encharcamientos y lodo acumulado, por lo que se están intensificando las labores de ayuda.

Comments

comments