COYUCA DE CATALÁN, GRO. Con la finalidad de evitar al máximo los riesgos que determinadas mujeres adquieren al embarazarse, para evitar posibles muertes, Carlos Díaz Orrostieta, director del hospital general regional, hizo una serie de recomendaciones.

Una primera de ellas es el evitar embarazarse cuando se padezca una enfermedad grave o el haber salido de una de ellas y para conocer los riesgos que se corren se requiere acudir al médico para que le proporcione la información que debe recibir al respecto.

Pero si una persona sana determina embarazarse y no está afiliada a ninguno de los organismos de atención médica, debe inscribirse al padrón del Seguro Popular, en donde los requisitos son mínimos y esa manera tener el derecho a recibir una atención médica adecuada.

A la primera sospecha que se tenga de estar embarazada de inmediato debe ponerse en manos de un médico, pues éste tiene la responsabilidad de proporcionarle los cuidados preventivos y supervisar que no se tenga la presión alta, toxemia, eclampsia, hemorragias, infecciones, etc.

Asimismo, realizar el diagnóstico a tiempo en caso de complicaciones en el primero, segundo y tercer trimestre del embarazo, tratarlas y prevenir las consecuencias que pudiera tener sobre su salud en enfermedades del corazón, presión alta, pulmones, riñones y las vías urinarias.

Otra de las medidas es recibir las vacunas que se aplican durante el embarazo, como son la del tétanos, de la influenza estacional, la influenza A H1 N1, ácido fólico y conocer un informe médico respecto al desarrollo del embarazo.

En los casos en donde la mujer es obesa y está embarazada, pero a la vez tiene sangrados vaginales, infección en las vías urinarias, hinchazón de pies, dolor de cabeza, tiene que acudir de la manera más rápida al médico de urgencias.

Si la mujer ha tenido una o más cesáreas en embarazos previos o ha tenido complicaciones en los mismos y sin presenta cuadros de hemorragias o infecciones vaginales, de igual manera debe ponerse en manos del médico de urgencias para evitar complicaciones.

Las anteriores, son entre otras, las medidas preventivas que pueden evitar la muerte materna y por lo tanto, dijo el directivo, se busca cerrar el año sin ese tipo de accidentes y serán las propias madres las que pongan la parte que les corresponda, destacó.

Artículos Relacionados

http://despertardelsur.com/

Comments

comments