no-cover

Cumple Carlos Santana 65 años este viernes

Like
129
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

2El músico de origen mexicano Carlos Santana cumple este viernes 65 años, uno de los guitarristas más destacados en el mundo del rock, pero quien ha logrado mezclar sus raíces latinas y sonidos africanos con el metal.

Santana está catalogado como uno de los 15 mejores guitarristas de todos los tiempos por la revista estadounidense “Rolling Stone”, quién nació en Autlán, Jalisco, el 20 de julio de 1947. Su padre era violinista de un grupo de mariachis y ahí tuvo su primer contacto con la música.

Su sonido se caracteriza por un particular tinte latino mezclado con el rock pesado, lo que desde 1969 le valió el aplauso de los jóvenes al participar en el Festival de Woodstock. Su reportorio es amplísimo, destacando piezas como “Samba pa’ti”, “Mujer de magia negra” y “Oye cómo va”, que han quedado grabadas en la memoria colectiva.

Carlos Santa llegó a los Estados Unidos en 1961 proveniente de Tijuana, donde empezó desde abajo su carrera, incluso trabajó como lavaplatos y barrendero en San Francisco. Para 1965 consiguió la ciudadanía estadounidense y tiene tres hijos con su primera esposa, Deborah King, de quien se separó en 2007.

“Soy un hippie que siempre ha llevado con honor y por lo alto el nombre de mi país”, declaró en 2009, quien ha vendido más de 100 millones de discos y es miembro de El Salón de la Fama del Rock and Roll. Además, ha sido acreedor a diez premios Grammy.

Comments

comments