no-cover

Cuenta Guerrero con 47 plantas tratadoras de aguas residuales

1
238
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

Para el tratamiento de aguas residuales, el estado de Guerrero dentro de su sistema de Saneamiento, cuenta con 47 plantas tratadoras que tienen una capacidad instalada de 3 mil 481 litros por segundo, están ubicadas en 24 municipios de la entidad y benefician a cerca de un millón ochocientos mil habitantes.

Consultado sobre las acciones que se realizan para el tratamiento de aguas residuales en la entidad, el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), director de Arturo Palma Carro, señaló que particularmente en el Puerto de Acapulco se encuentran 16 Plantas de Tratamiento proyectadas para tratar 2 mil 282 litros por segundo atendiendo a una población de 926 mil habitantes.

Estas plantas fueron diseñadas para cumplir con la norma NOM-001-SEMARNAT-1996, que establece los límites máximos permisibles de descargas de aguas residuales en aguas y bienes nacionales, contribuyendo con el saneamiento de las bahías de Santa Lucía y Puerto Marques, así como el Río la Sabana.

El funcionario destacó que con el propósito de coadyuvar con el saneamiento integral de los cuerpos hídricos, la Comisión Nacional del Agua otorga recursos económicos a través del “Programa de Incentivos para el Tratamiento de Aguas Residuales” a las entidades a cargo de la operación de las plantas de tratamiento, vigilando que cumplan con los parámetros mínimos de calidad de acuerdo a la norma antes mencionada.

Por ello, el Gobierno del Estado a través de la CAPASEG ha acreditado alrededor de 25 millones de pesos por este concepto, de los cuales, la mayor parte se aplican en el Puerto.

Por otro lado, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en coordinación con la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado, en el transcurso de este año han emprendido acciones para la certificación de varias playas de Acapulco, dentro de las cuales se encuentran Icacos, Revolcadero II y el Morro.

Comments

comments