no-cover

Cuenta el Tri con apabullante saldo favorable

Like
82
0
Friday, 15 November 2013
Futbol Profesional

Por mucho debe agradecer el Tri pertenecer a CONCACAF. La Selección Mexicana arrancará el Hexagonal con antecedentes que pocos equipos en el mundo podrán presumir en la búsqueda del boleto hacia la próxima Copa del Mundo.

En el saldo acumulado ante los cinco rivales que enfrentará en esta última ronda rumbo a Brasil 2014, el combinado azteca cuenta con 43 triunfos, 13 empates y 14 derrotas a lo largo de la historia en duelos de Eliminatoria Mundialista.

Con ninguno de sus próximos rivales el Tri tiene números rojos, pues tampoco ante ninguno de ellos siquiera ha perdido la mitad de veces que ha vencido.

Jamaica, su oponente para abrir el Hexagonal el miércoles en el Estadio Azteca, es el segundo equipo frente al cual México tiene el récord más favorable, con un total de seis triunfos, un empate y dos derrotas.

Sin embargo, la última de ellas se dio precisamente en el último enfrentamiento entre ambos, durante la visita azteca a Kingston en el 2008 como parte de la eliminatoria hacia Sudáfrica 2010, donde el resultado fue de 1-0 a favor de los caribeños.

Y sobre los “Reggae Boyz”, es Panamá el rival más a modo de acuerdo a los antecedentes. También en duelos de Eliminatoria, el Tri acumula ante los canaleros un total de tres triunfos y un empate, lo que le da una efectividad de 83.33 por ciento, superior al 70.37 frente a Jamaica.

Contra lo que pudiera pensarse, el tercer equipo menos complicado para México, según las estadísticas, es Estados Unidos. El vecino del norte ha sido rival en 24 ocasiones, con 15 triunfos aztecas, cuatro empates y cinco derrotas, para una efectividad del 68.05 por ciento.

A pesar de las dificultades para clasificar al Hexagonal, Costa Rica es el segundo equipo que más se le complica al Tri, ya que ante los “ticos” ha ganado 10 veces, empatado cuatro y perdido tres.

Ello le lleva a contar con un promedio de 66.66 por ciento, superior al que tiene frente a Honduras, de 62.5, producto de nueve triunfos, tres empates y cuatro derrotas.

Así que a pesar de la fama de que es ante Estados Unidos el “Clásico de la CONCACAF”, de acuerdo a los números históricos es Honduras el rival que deberá presentarle más dificultades al Tri.

De cualquier modo, desde este miércoles y hasta octubre próximo, en teoría la Selección Mexicana enfrentará uno de los procesos eliminatorios menos complicados en toda la FIFA.

Por ello, aunque en el plantel del “Chepo” nieguen buscar una clasificación “caminando”, las circunstancias están puestas para ello.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.mediotiempo.com

Comments

comments