no-cover

Cruz Azul recuperó poder goleador

Like
84
0
Friday, 15 November 2013
Futbol Profesional

La artillería del Clausura 2013 se transporta en una Máquina celeste. Cruz Azul no sólo ha terminado con su racha de Finales perdidas, ahora tiene hasta la mejor ofensiva del torneo con 29 goles a falta de dos fechas para terminar la temporada regular.

Gracias a los cinco goles que la Máquina le metió a los Xolos de Tijuana, el equipo que dirige Memo Vázquez se ha logrado meter en la parte más alta de la zona goleadora.

La Máquina iría por su cuarta distinción en este rubro en torneos cortos con un balance favorable, pues dos de esos tres logros coincidieron con una final para el club celeste.

En el Invierno 97 y el Apertura 2009 los cementeros fueron una Máquina de hacer goles, situación que aún en la Liguilla trajo dividendos para disputar el título.

En el Invierno 97 la Máquina terminó el certamen en su fase regular con 29 festejos, 10 de ellos de Carlos Hermosillo. Todo para impulsar al cuadro celeste a la Liguilla y posteriormente a la Final que ganaron ante León.

La segunda vez que sumaron más goles que el resto de la Liga llegó en el Apertura 2009 con 35 tantos. Aquel equipo dirigido por Enrique Meza tuvo en Emanuel Villa al máximo romperredes del torneo y esos tantos también redituaron en una Liguilla exitosa para alcanzar la Final ante Monterrey. Sin embargo, no pudieron con los Rayados y perdieron la serie por el título.

Así el club celeste es parte de los 15 clubes que han terminado como los mejores anotadores en la historia de los torneos cortos, aunque todavía no tiene el mismo número de reconocimientos que Toluca y Santos, clubes que en seis ocasiones han finalizado como los mejores goleadores.

El cuadro cementero es el cuarto mejor en este rubro en torneos cortos debajo de Pachuca, que cuenta con cinco logros de esta naturaleza.

Además, el récord de goles en una temporada lo tiene Toluca con 50 tantos en 17 partidos durante el Verano 99. La última vez que Cruz Azul terminó en la cima de los equipos más goleadores fue en el Apertura 2010, pero en ese certamen quedaron eliminados en Cuartos de Final por Pumas.

En este certamen los máximos cartuchos de la artillería celeste han llegado con Mariano Pavone, el mejor anotador con siete dianas, y Javier Orozco con seis tantos. Incluso defensas como Luis Amaranto Perea y Gerardo Flores han contribuido a la suma.

Santos y Monterrey son las próximas murallas a vencer para una Máquina goleadora que sigue cosechando festejos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.mediotiempo.com

Comments

comments