no-cover

Cruz Azul 4-0 Puebla… Máquina invencible en el Azul

Like
97
0
Friday, 15 November 2013
Futbol Profesional

Al final, La Máquina celeste sí fue invencible para el Puebla que no pudo resistir los embates en el Estadio Azul y terminó con una goleada 4-0 a cuestas.

Cruz Azul dio una muestra de lo que su potencial ofensivo comandado por Christian Giménez y sus nuevos refuerzos son capaces de hacer si se lo proponen, y eso que al principio del duelo La Franja tuvo sus opciones.

Con Nicolás Bertolo de inicio y Christian Giménez libre como enganche, el ataque celeste consiguió su primer gol de la mano del “Chaco” quien mediante un remate de palomita a pase de Gerardo Torrado abrió el marcador 1-0.

Puebla había dado muestras de poder adelantarse en el marcador pero Damarcus Beasley y Félix Borja no pudieron anidar el esférico.

Poco a poco los jugadores celeste fueron tomando control del partido y con “Chaco” Giménez como el eterno orquestador de este equipo, el racimo de goles se repartió en los dos tiempos del duelo.

Al 45’ el argentino hizo una jugada individual en la que dejó sembrado a Jesús Chávez, le dio medio gol a Mariano Pavone, pero éste no controló y el esférico terminó en tiro de esquina.

En el cobro de esquina, Efraín Dimayuga empujó a Julio Domínguez en el área y el árbitro César Arturo Ramos decretó penal. El público coreaba “Chaco, Chaco” para que lo cobrara, pero fue Pavone quien al final se enfiló y acertó el 2-0.

El planteamiento poblano terminó por desquebrajarse y los obligó a ser más ofensivos en busca del resultado.

En el segundo tiempo, el DT celeste, Guillermo Vázquez, dio ingreso a Teófilo Gutiérrez en lugar de Bertolo, quien sufrió para soportar la altura en la Ciudad de México.

El colombiano, quien también resintió los efectos de la altura, entró con el pie derecho porque al 52’ recibió un pase de Pavone y tras acomodar el balón, le pegó con potencia y lo colocó en el ángulo izquierdo de Alexandro Álvarez en el 3-0.

Javier Aquino al 61’ cerró la cuenta luego de que el “Chaco” le habilitó por el centro y ya solo frente al portero meció las redes para el 4-0 final. Todavía al el habilidoso volante le devolvió la cortesía a Giménez, pero éste falló ante un “Mostro” Álvarez inofensivo que apenas alcanzó a desviar.

Hasta Corona se dio el lujo de robarle en dos ocasiones las oportunidades más claras de la noche a los poblanos, cuando desvió dos disparos de Félix Borja tras jugadas mano a mano del delantero.

Cruz Azul suma ocho puntos, lleva 10 goles y en esta ocasión logró mantener el cero atrás y se quedó con cinco tantos en contra.

La Máquina camina invicta en la Liga y en la Copa, el Estadio Azul por ahora ha resguardado los puntos en disputa y contrario a lo que pensaba Alberto “Venado” Medina, hoy lució invencible.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.mediotiempo.com

Comments

comments