no-cover

Crimen organizado pagaría en Michoacán 325 mdp anuales en sobornos

Like
125
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

En la entidad los diferentes órdenes de gobierno y funcionarios públicos recibirían al año aproximadamente unos 325 millones de pesos por concepto de sobornos por parte del cartel de Los Caballeros Templarios; a la lista también su sumarían los medios de comunicación.

Lo anterior fue revelado por Grupo Milenio después de haber tenido acceso a un informe de inteligencia del que no se proporcionan más datos.

En una importante ciudad de Michoacán, donde los pagos pueden ser mayores a otros lugares y en dólares, un mando de la Policía Federal llegaría a percibir hasta 26.923 dólares y uno de la Policía estatal, hasta 18.460 dólares cada mes.

A un subsecretario de la Policía Municipal, los Templarios le pagarían 2.307 dólares; a un director de Seguridad Pública municipal, 1.923 dólares; y a un perito ministerial, 1.540 dólares, todo ello en cifras mensuales.

La prensa también aparece como beneficiaria de los supuestos pagos, con 3.075 dólares al mes para los que están en diarios; 1.923 dólares a uno que trabaja en alguna emisora, y esa misma suma para un funcionario de una cadena de televisión.

El rotativo advierte que la información debe ser tomada “con reservas”, pues en ocasiones los datos están inflados, ya que, si bien las listas contienen datos de los supuestos pagos, estos podrían no haberse realizado porque algún distribuidor de los fondos se apropia de ellos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/index1

Comments

comments