Cambio de Michoacán.- Tras los violentos hechos ocurridos durante esta semana, actores sociales y políticos han convocado a una marcha por la paz en la ciudad de Sahuayo, en la que las autoridades no han podido precisar el número de personas fallecidas a causa de la criminalidad.

A través de diversos foros, tanto organizaciones civiles como actores políticos han lanzado la convocatoria para llevar a cabo esta caminata de la plaza ubicada frente a la alcaldía hasta el centro de la ciudad, en demanda de que las autoridades de los tres niveles de gobierno asuman la tarea de garantizar la seguridad de los ciudadanos de este municipio. 

Es de señalar que de acuerdo con datos de transportistas de este municipio, a partir de los hechos violentos en que perdiera la vida el político Rafael Ramírez, los habitantes de los pueblos cercanos han mostrado cierta resistencia a trasladarse a comerciar a este municipio por el clima de inseguridad que se percibe.

Es de destacar que además de los transportistas, los comerciantes de esta ciudad han señalado una baja sensible en las ventas, aunque algunos aseguraron que esto no es propiamente como resultado de los hechos violentos, sino que es un fenómeno cíclico derivado de los gastos que se generan con el regreso a clases.

Dijeron que si bien es cierto que Sahuayo es el epicentro del comercio regional, también es verdad que en cada uno de los municipios cercanos se ha generado un crecimiento comercial en el ámbito local, por lo que mucha gente prefiere hacer las compras en sus localidades de origen. En lo que respecta a la marcha, fue convocada para hoy viernes, a las 12:00 horas, con una concentración en la Plaza Juárez, frente a Palacio Municipal, para trasladarse hasta el centro de la ciudad.

Este texto ha sido publicado en el sitio Cambio de Michoacán, en la dirección http://www.cambiodemichoacan.com.mx/nota-n28181
Si lo cita por favor cite la fuente, manteniendo un enlace a la información original. Derechos Reservados, Sociedad Editora de Michoacán S.A. de C.V.

Comments

comments