La presidente argentina Cristina Fernández de Kirchner convocó hoy a los políticos a ganar las elecciones con propuestas, al realizarse este domingo las primarias de candidatos a diputados con miras a los comicios de octubre.

Luego de votar en la patagónica provincia de Santa Cruz, la mandataria advirtió: “Denuncias vengo escuchando hace 20 años, desde 1987”, cuando su fallecido esposo y antecesor, Néstor Kirchner, apenas era intendente.

Agregó que las denuncias se replicaron después, con Kirchner ya en el gobierno de Santa Cruz, en la presidencia, y desde 2007, a partir de que ella asumió el poder.

“En definitiva, todas esas denuncias son de épocas electorales y después quedan en nada, hay que ganar con propuestas y con gestión. Es lo que me enseñó él”, dijo.

La presidenta recordó que es la segunda vez, después de 2011, que en Argentina se realizan elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, lo que calificó como un salto cualitativo importantísimo”.

La jefa de Estado también denostó “algunas voces agoreras, que nunca faltan, que decían que iba a haber demora (en los centros de votación). Al contrario, va todo muy bien”.

Por otra parte, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, reportó una total normalidad en la jornada electoral en la que más de 30 millones de argentinos elegirán a los candidatos a diputados y senadores que se enfrentarán en las legislativas del 27 de octubre.

“El proceso electoral se lleva adelante sin inconvenientes, se está votando con normalidad en todo el país”, dijo el funcionario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/index1

Comments

comments