no-cover

Continuidad a los proyectos y programas del CIDEM

Like
130
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

La referida publicación establece que todos los programas y proyectos pendientes de concluir por el CIDEM seguirán en operación hasta que se den por concluidos los trabajos correspondientes, pactados dentro de los convenios de colaboración firmados por el mismo y terceros, vigentes al 30 de junio del presente año.

Los proyectos y programas a los que hace alusión son los siguientes:

1- Proyecto para el diseño e implementación de modelos de investigación e innovación para la mejora de la competitividad territorial y el desarrollo económico y social de los municipios con mayor intensidad migratoria e índice de pobreza.

2- Proyecto de vinculación y extensión con los sectores productivos, las instituciones educativas y de investigación y los organismos públicos y privados para fortalecer la sociedad del conocimiento, la cultura de la equidad y el desarrollo estatal con calidad y sustentabilidad.

3- Proyecto para el diseño e implementación de modelos integrales para la mejora de la competitividad y el desarrollo económico y social basados en el manejo sustentable de los recursos naturales de las regiones del estado.

4- Proyecto para consolidar la Zona de Restauración Ambiental, Estribito del Cerro Colorado, como elemento de extensión de modelo de desarrollo integral sustentable del Sistema Estatal para la Conservación del Patrimonio Natural.

5- Programa de formación profesionalizante.

6- Programa de colaboración interinstitucional para el desarrollo municipal, regional y estatal.

7- Programa para administrar con eficiencia, eficacia y transparencia los recursos públicos.

Estos programas y proyectos tendrán continuidad por parte del Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación (CECTI) en auxilio de la Secretaria de Educación en el Estado y con apoyo del cuerpo de investigadores que sea necesario para tal fin.

Para lo anterior se deberá realizar un informe puntual del programa o proyecto para su continuidad, el seguimiento a las observaciones pendientes de solventar realizadas por las instituciones involucradas en los programas y proyectos, información de la cuentas deudoras y acreedoras que se tengan respecto del CIDEM.

La publicación señala que el gobernador del estado, Jesús Reyna García, instruyó a los titulares de la Secretaría de Educación en el Estado y del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología e Innovación (CECTI) para que, en el ámbito de sus respectivas competencias, pongan en marcha esquemas de asesoría, de apoyo y financiamiento a fin de que los trabajadores del extinto organismo puedan ser liquidados conforme a derecho y en atención a lo dispuesto por el artículo 4 del Decreto de Extinción, así como apoyarlos en la medida de lo posible para que puedan encontrar nuevas opciones de empleo y se les dé preferencia tanto en la bolsa de trabajo como en los programas de reinserción social.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/index1

Comments

comments