Continúa conflicto de Aranza

Continúa conflicto de Aranza

Like
37
0
Tuesday, 21 March 2017
Noticias

La Voz de Michoacán. –A una semana del conflicto de ésta comunidad indígena, continúa bloqueada la carretera que conduce a Paracho, a Cherán y Cheranatzicurín; no hay visos de solución y poco a poco se aíslan ante la inconformidad de la ciudadanía.

El miércoles 15 del presente mes de marzo, un grupo identificado de habitantes de ésta población, bloquearon la carretera federal a la altura de la desviación del libramiento hacia Cheranatzicurín; al paso del día, también bloquearon la salida a Cherán y la que conduce del kilómetro 18 a Carapan. 

Esta situación ha ocasionado múltiples problemas como pérdida de clases, de labores, y el libre tránsito de la ciudadanía; prácticamente se han auto aislado y el descontento de la población se ha generalizado. Incluso, se habla de bloquearlos en varios rubros, incluyendo su participación en el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos en Uruapan.

Las autoridades municipales han señalado que están abiertos al dialogo, pero el grupo de personas de Aranza se han negado, por lo que se pidió al párroco de Paracho Ramón Machuca interviniera como mediador para acercar a las partes, el Ayuntamiento, Gobierno del Estado y el grupo de inconformes.

El grupo de habitantes de Aranza no han informado a los medios sobre su exigencia, solamente que piden cumplimiento a los acuerdos y minutas.

Comments

comments