no-cover

Construirán estatua y nicho para Calero

Like
69
0
Friday, 15 November 2013
Futbol Profesional

Jesús Martínez, Presidente de Grupo Pachuca, anunció que las cenizas de Miguel Calero serán divididas entre la familia y la institución para poder rendirle varios homenajes al ex arquero, quien falleció tras una retrombosis en un hospital de la Ciudad de México.

Este martes se incinerará el cuerpo del ex arquero tras la misa de cuerpo presente en el Estadio Hidalgo y la mitad de las cenizas se llevarán a Colombia y la otra mitad se quedarán en Pachuca donde se construiría un nicho en el Estadio o en la Universidad del futbol.

“El palco ya lo tiene pero queremos hacerle una gran estatua en la Universidad o en el Estadio (Hidalgo), (formar) una escuela de porteros”.

“También quería hacer mucho servicio social, tenía muchas ilusiones ahora que iba a ser auxiliar de Gabriel Caballero me hablaba y decía ‘ya quiero que empiece la pretemporada’, ‘nos va a ir muy bien’, siempre estaba apoyándonos”, dijo Martínez.

Con los ojos cristalinos por las lágrimas a punto de rodas por sus mejillas, el directivo recordó lo importante que fue Calero para el equipo, al grado que lo calificó como el jugador más “emblemático” que haya tenido el club.

“Fue un gran hijo, un gran hermano, eso es lo más triste, perdemos un entrañable hermano que le ha dado mucho a Pachuca sin temor a equivocarme el más emblemático de Pachuca.

“Cuando me lo llevé a Minnesota, cuando le dio su trombosis del brazo (2007), me dijo: ‘yo nada más te pido una cosa, quiero volver a jugar’, por eso fuimos hasta allá y volvió a jugar”, recordó.

Martínez agradeció los mensajes que han recibido de todo el mundo como el que envió la FIFA, la CONMEBOL o los tuits de Javier “Chicharito” Hernández y el delantero colombiano Radamel Falcao.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.mediotiempo.com

Comments

comments