Conjuran huelga trabajadores de ArcelorMittal

Conjuran huelga trabajadores de ArcelorMittal

Like
101
0
Wednesday, 19 August 2015
Noticias de Tierra Caliente

(La Voz de Michoacán) – La tarde de este miércoles, trabajadores sindicalizados de la empresa ArcelorMittal, aceptaron los acuerdos económicos negociados pero su dirigente nacional en el exilio y conjuraron con ello un eventual estallamiento de huelga.

Las negociaciones finales  tuvieron tres tiempos este mismo día, el primero al filo de las 10 de la mañana cuando los delegados de área se reunieron para ser informados que la empresa ofrecía 4 por ciento de incremento salarial, sin retroactivo, aumento de 20 pesos a los vales de despensas y una ayuda social de 3 mil 500 pesos.

Un segundo tiempo ocurrió  cuando fueron informados horas después,   de que  la empresa ofrecía finalmente  5.5 por ciento de incremento salarial, retroactivo al primero de mayo, como siempre se ha hecho y una ayuda salarial de 13 mil 500 pesos, que se pagará  entre el 3 y 4 de septiembre.

Y el tercer tiempo fue la aceptación de los ofrecimientos en asamblea general la tarde de este martes, luego de que a través de una videoconferencia dese Canadá , Napoleón Gómez Urrutia hiciera un llamado a los más de 3 mil 600 obreros, “ a actuar con cordura”.

Comments

comments