no-cover

Confirma gobierno michoacano acciones de autodefensa en Tancítaro

Like
43
0
Sunday, 05 January 2014
Noticias de Tierra Caliente

El Gobierno del Estado de Michoacán tiene conocimiento de que grupos de autodefensa de Buenavista y Tepalcatepec se movilizaron esta mañana hacia el municipio de Tancítaro, donde tomaron la presidencia municipal y la plaza principal del lugar.

Desde el momento en que tuvo conocimiento de los hechos, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa giró instrucciones para que elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública, actuaran en la región, para garantizar la seguridad pública y la paz social.

Asimismo, los funcionarios estatales en materia de seguridad, se encuentran trabajando en estrecha coordinación con los mandos del Gobierno Federal. Tan es así que hay presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional en apoyo de las fuerzas estatales para trabajar de manera coordinada.

En las próximas horas se ampliará la información conforme se tengan datos precisos y confirmados sobre los hechos.

Cabe señalar que de acuerdo con Reforma, por considerar que no hay condiciones de seguridad, el Partido de Acción Nacional (PAN) tomó acciones de seguridad para el alcalde albiazul de Tancítaro, Salvador Torres Mora. Miguel Chávez, líder estatal del PAN, informó que el edil se encuentra a salvo fuera de su Municipio.

Comments

comments