Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Rubén Medina González, director de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (API), confirmó oficialmente la inversión de Hutchisnon Port Holdings (HPH), e informó sobre la llegada de las grúas con las que el puerto michoacano amplía su infraestructura.

Con lo invertido por la naviera HPH en su ampliación y la segunda etapa de la TEC1, llega ya a una aplicación global de 600 millones de dólares. Con el equipo traído a Lázaro Cárdenas, la API permite al puerto fortalecer su infraestructura para la atención de la carga contenerizada para seguir así con la tendencia de crecimiento anual de dos dígitos.

Medina González, de API, da cuenta del arribo de tres nuevas grúas STS, dice que “es un hecho que con esto consolida nuestra posición en el Sistema Portuario Nacional como el puerto con el mayor equipamiento de vanguardia de la industria a través de la terminal especializada de contenedores operada por el grupo Hutchison Ports Holdings”.

Este equipo, precisa la API, “se integra para complementar la operación de las otras seis grúas de su clase e incrementar y fortalecer nuestro dinamismo, eficiencia y rapidez en el despacho de las mercancías con los tiempos más competitivos del mercado”.

Subraya que la terminal marítima michoacana cuenta con la infraestructura de primer nivel para la atención a las embarcaciones de moderna generación.

Informa que adicional a las nuevas grúas, también llegaron tres grúas de patio tipo RTG, equipo que arribó en conjunto en el buque Zhen Hua 11, procedente de Shanghai, China.

Indica que el Puerto Lázaro Cárdenas es líder en movimiento de carga comercial en el país y referente en el Sistema Portuario Nacional por su distinguido crecimiento y proyección a futuro.

Es de anotar que la Terminal de Contenedores Lázaro Cárdenas, un proyecto que se desarrolla en tres etapas, tendrá al final una dimensión de mil 400 metros de longitud por 41 metros de ancho, en terreno concesionado a 30 años con posibilidades de recontratar por otros 20.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/index1

Comments

comments