no-cover

Conducef emite recomendaciones a vacacionistas para evitar ser víctimas de la delincuencia

Like
52
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

Morelia, Michoacán.- Durante esta temporada vacacional, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió tres recomendaciones fundamentales a los viajeros para evitar ser víctimas de la delincuencia común, evitar los gastos “hormiga” y estar preparados para algún imprevisto.

Entrevistado en su oficina, el delegado en Michoacán de la institución, Carlos Guzmán Guerrero, recomendó a la población viajar de forma segura y medir los gastos, debido a que al final de las vacaciones, las quejas en la Condusef aumentan quince por ciento.

Dijo que una manera inteligente de viajar es utilizar la tarjeta de crédito para no portar dinero en efectivo y así eludir a los amantes de lo ajeno.

“Al llevar dinero en efectivo es más fácil que te lo roben o lo pierdas, son medidas de seguridad que se deben implementar; con tarjeta de crédito, tienes la alternativa de reportarlo a tu banco”, explicó.

Por ello, Guzmán se pronunció en favor de incrementar el uso de la tarjeta de crédito al salir de la ciudad, siempre y cuando se tenga el cuidado de guardar los comprobantes y pagar el adeudo de manera inmediata para evitar recargos o intereses.

“Los vacacionistas deben guardar todos los comprobantes de compra con tarjetas de crédito y ponerse al corriente a la brevedad, esta medida de los plásticos es muy eficiente y atractiva si se sabe utilizar”, afirmó.

De no contar con crédito abierto en instituciones financieras, mencionó que otra forma de viajar con más seguridad es con dinero “ajeno”, con un préstamo en la tarjeta de nómina.

Otro de los factores que aseguró influye en el detrimento de la economía familiar, son los gastos “hormiga”, el cual es destinado a pequeñas compras. “Para traer dinero en la bolsa se debe tener mesura y, sobre todo, saberlo gastar”, afirmó.

Llamó a la ciudadanía a tomar precauciones y guardar los comprobantes del peaje para tener derecho al seguro en caso de algún accidente.

Guzmán recordó a la población que lo primordial, además de las recomendaciones antes mencionadas, es hacer un balance general del salario mensual que se percibe y los gastos comprometidos, esto permite conocer el monto que se puede destinar a la recreación familiar.

“Es para superar la idiosincrasia del mexicano que es de ‘vámonos y luego ya veremos’, porque si gastamos con tarjeta de crédito o nómina, se tendrá siempre que pagar a los 20 o 50 días, según la fecha de corte de los bancos”, advirtió.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/index1

Comments

comments