no-cover

Condena Congreso crimen de activista y su hijo

Like
54
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

CHILPANCINGO, GRO. Los coordinadores de las fracciones parlamentarias del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática(PRD) reprobaron el asesinato de la activista Juventina Villa Mojica y uno de sus hijos, Reynaldo Santana Villa, quien era menor de edad.

El coordinador de la fracción del PRD, Bernardo Ortega Jiménez afirmó que hubo una omisión por parte del gobierno del estado, debido a que tuvieron conocimiento de las alertas de amenazas de muerte que recibió la activista, por lo que demuestra que hubo negligencia de las autoridades correspondientes.

El también presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, indicóque se tienen que investigar qué “grupo criminal” privó de la vida a Juventina Villa y a su hijo, sobre todo cuando ella se dedicaba a defender el tema ecológico, por lo que el gobierno del estado le debió haber dado protección.

Sin embargo el legislador perredista indicó que también se tienen que investigar qué ha provocado que hayan asesinado a varios integrantes de esta familia, sobre todo cuando con anterioridad habían ejecutado a dos de los sobrinos deJuventina Villa.

En tanto la coordinadora del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Delfina Oliva Hernández reprobó este asesinato, y dijo que es necesario que el gobierno del estado investigue el hecho.

Dijo que sobre todo cuando esta zona es considerada como foco rojo, y que de acuerdo a la información dada a conocer la mayoría de las familia esta integrada por mujeres y niños, por lo que el gobierno del estado debe de reforzar la seguridad de las familias de la sierra de Coyuca de Catalán y donde sea necesario.

Al respecto el líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Apreza Patrón, dijo que este hecho enrarece el clima político y social de Guerrero.

Tras lamentar el hecho, Apreza Patrón llamó al gobierno del estado a investigar los hechos, sobre todo a los órganos de procuración de justicia a quienes dijo deben de poner una atención especial en este caso.

Artículos Relacionados

http://www.despertardelsur.com

Comments

comments