no-cover

Concreta Michoacán 500 mdp extras con Banobras para saldar deuda con Banca Afirme

Like
61
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

Morelia, Michoacán.- Además del crédito por 4 mil 112 millones de pesos, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), autorizó a Michoacán otros 500 millones, que serán utilizados por el gobierno estatal para saldar la deuda que tiene con Banca Afirme y de los cuales solo pagará el interés.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Finanzas, Carlos Río Valencia en entrevista con Respuesta, en donde rechazó las versiones de que las condiciones del crédito de Banobras fuesen más severas que las que ya tenía concertada el gobierno con la banca comercial.

Agregó que la solicitud fue para que el crédito se tramitara a una tasa TIE, de más de 2.42, en tanto que las que ordinariamente concreta la banca comercial se ubican entre TIE 2.75 y 3. El funcionario estatal señaló que estos recursos dan un respiro muy importante a las finanzas de Michoacán y que son fruto de intensas pláticas durante seis meses de negociación.

Río Valencia apuntó que con este empréstito se concluye el decreto número 22, emitido por el Congreso del Estado, lo que permitirá dar vuelta a la página y que el gobierno estatal siga avanzando en los temas financieros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/index1

Comments

comments