Concluyen obras de pavimentación en la Lienzo Charro

Concluyen obras de pavimentación en la Lienzo Charro

Like
24
0
Thursday, 09 March 2017
Noticias

La Voz de Michoacán.- Los trabajos de pavimentación de la calle Santos Degollado en la colonia Lienzo Charro ya concluyeron, obra que había sido ampliamente solicitada a varias administraciones y que finalmente se hizo posible, gracias a la solicitud que los habitantes del lugar hicieron ante el edil, Juan Manuel Estrada Medina.

La obra formó parte del paquete de obras que a su vez, gestionó el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, ante la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), a través de la cual varias avenidas fueron beneficiadas en especial esta que se encuentra como obra finalizada.

La pavimentación de esta calle, se dio luego de muchos años de que los vecinos habían solicitado a los ayuntamientos mejorar el acceso debido a que presentaba baches y algunos problemas en el sistema de agua potable y alcantarillado, pero no habían sido escuchados. 

Fue hasta esta administración que el alcalde Estrada Medina, se acercó a los vecinos y se comprometió a apoyarlos. Para lograrlo, desde el arranque de su administración inició gestiones ante las instancias del Gobierno Federal específicamente en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), instancia que le asignó un techo financiero por 10 millones 300 mil pesos para la realización de 7 obras de mejoramiento de infraestructura vial y 35 acciones de beneficio social y fue en este programa donde incluyó esta avenida que hoy esta terminada.

El mejoramiento de la calle Santos Degollado, incluyó la pavimentación con concreto hidráulico de mil 903 metros cuadrados, 280 metros lineales de drenaje, 556 metros lineales de tubería para el agua potable y 571 metros cuadrados de banquetas e instalación de 9 luminarias.

La inversión que destinó a esta obra fue de 2 millones 300 mil pesos del fondo asignado por la SEDATU para obras del municipio.

Comments

comments