Con todo nuestro cariño, Familia Ortega Baldovinos

Con todo nuestro cariño, Familia Ortega Baldovinos

Like
133
0
Friday, 04 July 2014
First Page

Según el novelista Simone de Beauvoir (1908-1986), No hay muerte natural: nada de lo que sucede al hombre es natural puesto que su sola presencia pone en cuestión al mundo. La muerte es un accidente, y aun si los hombres la conocen y la aceptan, es una violencia indebida.
Y la verdad es que se concuerda con ese pensamiento, es difícil tan siquiera pensar que se puede aceptar de buena voluntad algo para lo cual no fuimos creados, de hecho dice un escritor bíblico que tenemos implantada la eternidad en nuestro corazón.(Ecl.3:5).

Cuando muere un ser querido es difícil por un momento tan si quiera poner atención a las condolencias de los que nos visitan con buena intención.
Es por esto que es difícil ahora mismo expresar el sentimiento de pésame a la familia Ortega Valdovinos de Alita Gro. Por la irreparable pérdida de su hija querida Daniela Ortega Valdovinos, personas muy queridas de el poblado de Alita Gro.

Esperamos de todo corazón que sus padres reciban el consuelo de el único consolador genuino, que tal como un padre humano sufre al ver padecer a sus hijos, también el Dios todopoderoso sufre por sus criaturas humanas.
Así lo expreso un escritor bíblico con respecto a sus condolencias;. . .Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de tiernas misericordias y el Dios de todo consuelo, 4 que nos consuela en toda nuestra tribulación, para que nosotros podamos consolar a los [que se hallan] en cualquier clase de tribulación mediante el consuelo con que nosotros mismos estamos siendo consolados por Dios. . . (2 Corintios 1:3, 4)

Nosotros también podemos consolar a nuestros familiares, familia Ortega Valdovinos, es importante ir a la casa de duelo y recordar que hay mucha esperanza aun para nuestros familiares que se han dormido en la muerte.la esperanza es una buena forma de fortalecer, así lo hizo el hijo de Dios en una ocasión cuando visito a la familia de Lázaro, él les había dicho a sus discípulos: “Nuestro amigo Lázaro está descansando, pero yo me voy allá para despertarlo del sueño” (Juan 11:11). Ya antes, Jesús había enseñado que los muertos van a resucitar. Esta misma esperanza consoló a Marta, pues cuando Jesús le preguntó si tenía fe en ella, Marta contestó que sí (Juan 11:24-27).
La esperanza en la resurrección es una fuente de estimulo.
Y como menciono un escritor y poeta; Antonio Machado (1875-1939) La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos. De hecho es solamente un estado de inconsciencia.

Esperamos que nuestros amigos, familiares Ortega Valdovinos de Alita Gro, reciban el apoyo emocional, espiritual y por qué no, el apoyo material que en estos casos es de mucha premura.

Con mucho cariño y respeto,

Comments

comments