Con Chivas campeón, vuelve la Copa MX

Con Chivas campeón, vuelve la Copa MX

Like
156
0
Tuesday, 19 January 2016
Futbol Profesional

Con menos participantes y casi tres meses después del título de Chivas, la Copa MX está de vuelta.

A diferencia de la edición pasada que contó con 28 cuadros, esta vez serán 24 clubes: 13 del Ascenso MX y 11 de la Liga MX en seis grupos de cuatro clubes cada uno.

Los primeros clasificaron según sus posiciones en la Tabla del Apertura 2015 (solo quedaron fuera Zacatepec, Correcaminos y Cimarrones) y los del Máximo Circuito están aquí porque no juegan Concachampions o Copa Libertadores.

América, Tigres, Santos y Querétaro serán los ausentes porque disputan el torneo de CONCACAF, así como Toluca, Pumas y Puebla por su participación en la competencia de CONMEBOL.

Esta temporada iniciará con ocho partidos este martes y cuatro el miércoles, para completar las Idas de la Llave 1, en la cual no hay enfrentamientos entre equipos de Primera División. De estos últimos, Cruz Azul es el único solitario en su Grupo, únicamente con rivales del Ascenso.

Campeón con un triunfo sobre León el 4 de noviembre pasado, el Rebaño iniciará la defensa del título el miércoles como visitante frente al FC Juárez y los que avanzarán a Cuartos de Final serán los líderes de cada sector, además de los dos mejores segundos lugares.

La Liga ha estudiado cambios al formato desde hace un par de años, incluso con la opción de combinar el torneo con equipos de la MLS.

Después de un buen tiempo de análisis, los dueños volvieron a abordar el tema nuevamente a fines del año pasado y las modificaciones podrían verse a mediados del 2016.

“Lo que se busca es generar un mejor espectáculo y al mismo tiempo, fundamental, el apoyo al desarrollo”, aseguró el Presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, el 7 de diciembre.

Frecuentemente desdeñada por los clubes, que prefieren darle juego a sus novatos que presentar estelares, la Copa MX regresa con la posibilidad de que sea la última con su formato actual.

[MEDIOTIEMPO]

Comments

comments