no-cover

Con $300 mil, ediles estrenarán autos en Ecatepec

Like
62
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

ECATEPEC, Méx.— A pocos días de que dio inicio la nueva administración municipal, el alcalde priísta, Pablo Bedolla López, autorizó que se destinaran más de seis millones de pesos para la adquisición de automóviles último modelo para los 22 miembros del cabildo.

Consultados al respecto, algunos integrantes del cuerpo edilicio de Ecatepec que gobernarán el municipio más poblado del país en el periodo 2013-2015, confirmaron la propuesta que les hizo el alcalde tricolor Bedolla López.

Los regidores y síndicos municipales recibirán un monto de 300 mil pesos cada uno para la compra de un vehículo nuevo que facilite sus actividades como miembro del cuerpo edilicio.

Algunos de los regidores entrevistados, y quienes pidieron no revelar su identidad, dijeron que les entregaron los recursos para adquirir las unidades en efectivo a través de la Tesorería municipal.

Integrantes del cabildo ecatepequense ya fueron a las agencias automotrices a escoger el modelo que adquirirán con recursos públicos.

DESEMPLEADOS CONDENAN ADQUISICIÓN

Al enterarse de la determinación de comprar automóviles para los miembros del cuerpo edilicio, trabajadores que fueron despedidos por la nueva administración se indignaron porque el argumento que utilizaron los funcionarios para separarlos de sus cargos fue que habría un programa de austeridad.

“No tiene nombre lo que hacen regidores, síndicos y el presidente municipal; mientras nos mandan al desempleo ellos gastarán dinero que no es de ellos”, acusó un ex empleado que presentó una denuncia contra el ayuntamiento por despido injustificado.

El presidente de la Legislatura del Estado de México, Octavio Martínez Vargas, dijo que el ofrecimiento a los síndicos y regidores se les planteó desde la semana pasada.

“El acuerdo nunca fue pasado por cabildo y aún así harán uso de los recursos. Lo que pretenden es cooptar a los regidores y síndicos para tener un cabildo a modo”, aseguró. EL UNIVERSAL buscó la versión del ayuntamiento, pero no obtuvo respuesta hasta el cierre de la edición.

Artículos Relacionados

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments