(La Voz de Michoacan) – Comuneros de la tenencia de Nicolás Romero denuncian que la tala continúa en su comunidad, aseguran que han presentado denuncias ante autoridades sin tener respuesta, por lo que sigue la tala. Si las autoridades continúan sin realizar acciones a favor, amenazan con tomar la  presidencia o las carreteras, dijeron, sin dar a conocer sus nombres, por temor a que les pase algo. “Queremos que los talamontes dejen de arrasar con nuestros bosques, porque nos dejan sin el beneficio que nos proveen”, especificaron.

Los comuneros que se están quejando, son los vecinos de la Cuarta Manzana de la tenencia de Nicolás Romero, quienes denuncian que sigue la tala clandestina, misma que no ha sido atendida por las autoridades correspondientes. Esto, a pesar de que han presentado varias denuncias respectivas en la Procuraduría Agraria, Subprocuraduría Regional de Justicia y más,  sin tener respuesta.

Recalcaron que el saqueo de sus bosques ya lo denunciaron con las autoridades que estuvieron antes en Ecología Municipal, quienes los mandaron a Profepa, por ser la dependencia que les puede solucionar; sin embargo, éstos han hecho caso omiso.

Comments

comments