no-cover

Comandante vinculado a delitos es inhabilitado

Like
51
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

El alcalde David Sánchez Güevara informó que Tirso Ricardo “N”, comandante de la policía municipal, que presuntamente rentaba una patrulla y uniformes a personas para delinquir, fue vinculado a proceso por dicha conducta ilícita y por lo tanto inhabilitado para desempeñar su cargo.

Sánchez Güevara aseguró, en un comunicado, que un juez de control determinó que el jefe policíaco quedó vinculado a proceso y hasta que se resuelva no podrá ejercer como policía, quien enfrenta dicho procedimiento en libertad.

Añadió: “El Comisario (de la policía municipal) José Manuel Alvarado me confirmó que ya fue inhabilitado, gracias a que lo detuvieron por rentar patrullas, uniformes y armas a estos sujetos que presuntamente se dedicaban a extorsionar y al estar sujeto a proceso, el comandante Tirso ‘N’ está suspendido de sus funciones, por lo que no puede ejercer como policía”.

En la última semana de enero pasado fueron detenidos dos hombres que presuntamente se disfrazaban de policías para extorsionar a habitantes de la colonia Ahuizotla, quienes confesaron que la patrulla y uniformes que portaban se los rentaba el citado comandante, el cual fue detenido y posteriormente liberado.

“El Tribunal Mexiquense, agregó el Comisario, encontró elementos para vincular a proceso a Tirso “N”, lo que determinó su inhabilitación, y a la fecha el elemento está suspendido de sus funciones, por lo que no podrá ejercer su cargo hasta en tanto no se determine si tiene responsabilidad de los hechos que se le imputan”, asegura el comunicado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments