no-cover

Colonias de Morelia, sin atención de autoridades

Like
95
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

El caso omiso y el silencio que guardan las autoridades municipales y estatales incrementan el número de inconformidades vecinales ante la falta de respuesta por la construcción de infraestructura privada fuera de la norma y con toda prepotencia, imposición e inequidad en la aplicación de la justicia y el derecho.

Vecinos de las colonias Fidel Velázquez, Manantiales, Colinas del Sur e integrantes del Frente de Colonias y Fraccionamientos de Michoacán AC, denunciaron la falta de sensibilidad y atención del gobierno municipal durante el programa Cambio en el Debate, conducido por Leopoldo Chassin.

Guillermo Ramírez Ponce de León, residente de la colonia Tres Puentes, señaló que el conflicto que ha generado la construcción de la gasolinera del ex diputado Mauricio Prieto Gómez, continúa sin resolver. Indicó que en enero de 2013 se percataron de que al interior de un terreno se construía, a puerta cerrada y sin permisos del Ayuntamiento, esta estación de servicio, lo cual se notificó a las autoridades, mismas que a la fecha no han dado respuesta definitiva apegada a la ley. “El Instituto para la Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Michoacán (Itaimich) nos informó por escrito, el pasado 26 de junio, que la empresa no cuenta con los permisos pero los trabajos no se han suspendido”.

Rosa María Delgado Vázquez indicó que al igual que en Tres Puentes, en la colonia Fidel Velázquez, la empresa Gas Natural Uruapan construyó con engaños un gasoducto, pues informó a los vecinos que los trabajos eran para una obra eléctrica y cuando se percataron de la verdad, acudieron a diferentes estancias municipales, conflicto que desde 2011 no tiene respuesta ni solución. Indicó que el 29 de mayo, el Ayuntamiento se comprometió a brindar un informe exhaustivo del estado de legalidad de la construcción, pero no han cumplido con lo acordado. “Uno piensa que porque es atendido por la máxima autoridad, el problema está resuelto, pero esto no ha sido así”.

Benito Hernández González, residente de la colonia Manantiales, relató que a diferencia de la actitud permisiva que muestra la autoridad municipal para las construcciones de los empresarios, los colonos fueron demandados por el municipio, porque a raíz de que las oficinas de la administración pública se instalaron en este asentamiento, causaron un conflicto vecinal, ya que la afluencia de contribuyentes y empleados en la zona invadió los estacionamientos de los residentes, quienes intentaron frenar la acción y obtuvieron como resultado la represión.

Por su parte, Fernando Jiménez Lomelí, presidente del Frente de Colonias y Fraccionamientos de Michoacán AC, señaló que este movimiento surgió el pasado 29 de abril ante la necesidad de crear una vía por la cual sus peticiones fueran escuchadas, y fue cuando decidieron plantear las demandas en un bloque, “pero al día siguiente fuimos descalificados por el presidente municipal, lo que nos pareció una grave falta a nuestros derechos porque el artículo 8 de la Constitución Política nos garantiza manifestar una demanda y que ésta fuera atendida por las autoridades, pero el tema común de la falta de atención e incompetencia es lo que nos mantiene unidos en la lucha de un mismo frente” dijo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/index1

Comments

comments