Coleccionista ‘echó de cabeza’ al ladrón del jersey de Brady

Coleccionista ‘echó de cabeza’ al ladrón del jersey de Brady

Like
11
0
Wednesday, 05 April 2017
NFL

(mediotiempo.com). 5 abril – Mucho se ha hablado sobre el robo del jersey de Tom Brady por Mauricio Ortega, pero hasta ahora no se sabía cómo fue que el FBI llegó a la conclusión de que el jersey estaba en manos del exdirector del diario “La Prensa”.

Gracias a un coleccionista que le vendió un jersey a Ortega en eBay el año pasado, el FBI pudo encontrar la valiosa prenda que usó el quarterback de los New England Patriots en el Super Bowl LI y también su jersey del Super Bowl XLIX.

“Sabía exactamente quién lo tenía”, dijo Dylan Wagner a la televisora “WBZ-TV” en Boston.

Wagner, fan de los Patriots y coleccionista de memorabilia deportiva, explicó cómo se dio cuenta de que Ortega tenía el jersey de Brady del Super Bowl XLIX.

“Me envió 30 fotos de su colección, al frente y en el centro estaba el jersey de Tom Brady del Super Bowl XLIX. Le pregunté directamente: ‘¿cómo lo conseguiste?’ y el me respondió ‘te lo diré después'”.

A su vez, Wagner compartió la foto con su amigo y coleccionista, Christopher Arone, que resultó ser un agente del la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, mejor conocida como ATF.

Cuando reportaron el robo de la camiseta, Arone contactó de nuevo a Wagner para investigar más a fondo a Ortega y su colección.

“(Arone) me envió un link a un artículo de ESPN que aseguraba que no era la primera vez que un jersey de Brady era robado y que ya había pasado después del Super Bowl contra los Seahawks. No podía creer que este tipo tuviera el descaro de entrar (al vestidor) y robar algo que le costó mucho trabajo a alguien”, agregó Wagner.

Las fotografías de la colección de Ortega llegaron a la ATF gracias a Wagner y la agencia las pasó al FBI.

“Es increíble, no estaba seguro si podría recuperar al menos uno, pero recuperaron los dos, es historia, realmente lo es. Me encantaría conocer a Brady algún día, sería un sueño hecho realidad. Solo me alegra que tenga sus jerseys de vuelta”.

Comments

comments