Coinciden PRI y PRD en investigar a funcionarios implicados en el desvío de recursos

Coinciden PRI y PRD en investigar a funcionarios implicados en el desvío de recursos

Like
85
0
Wednesday, 26 February 2014
Noticias de Tierra Caliente

Luego de que la Auditoría Superior de la Federación detectó irregularidades en la Cuenta Pública 2012 del estado por más de mil 537.6 millones, y que en su mayoría corresponden al Sector Salud, las dirigencias del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) coincidieron en que se investigue a los funcionarios implicados en el desvío de recursos, mientras que el líder del Partido Acción Nacional (PAN) expresó que la mala aplicación de las finanzas sólo confirman el desorden en los recursos y la opacidad del gobierno del estado.

El líder del PRD, Víctor Manuel Báez Ceja, calificó de “mentiroso” al gobierno estatal que encabeza Fausto Vallejo Figueroa, esto por el anuncio del programa de austeridad que permitiría ahorrar cantidades importantes de dinero, siendo que, hasta la fecha, no existe ningún resultado.

Báez Ceja consideró que tras el desvío de recursos de parte de la administración priista es necesario que se investigue a quienes resulten responsables, y pugnó para que la ley sea igual, “pues así como se señalaron nombres de funcionarios perredistas, también se debe castigar a quienes forman parte del actual gobierno”, comentó.

Señaló que las dependencias señaladas deberán solventar las observaciones para que se clarifique el destino que tuvieron los recursos, mismos, dijo, que no se ejercieron y sí se desviaron para otro fin.

Miguel Ángel Chávez Zavala, dirigente del PAN, criticó las declaraciones que hizo el mandatario estatal, quien admitió que sí se tomaron recursos para solventar otros compromisos, pues a su juicio, Vallejo Figueroa minimiza la problemática.

Chávez Zavala exigió al gobernador de Michoacán que, en lugar de minimizar la situación, explique por qué una gran parte de los ciudadanos se quedó sin medicamentos, otros no pudieron recibir una cirugía e inclusive hubo pacientes que fallecieron, siendo que “los recursos se desviaron para tapar otros hoyos”, ironizó.

A juicio del líder panista, la desviación de los más de mil 500 millones de pesos confirma la discrecionalidad con la que maneja el gobierno del estado las finanzas, así como la opacidad que existe al interior de la administración priista.

Sin entrar en detalles, y aunque fue cuestionado sobre el desvío de recursos en el Sector Salud, el dirigente del PRI, Osvaldo Fernández Orozco, decidió omitir su posicionamiento, pues dijo que el instituto político “es respetuoso de las instituciones”.

Durante la entrevista vía telefónica, Fernández Orozco pugnó para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes a fin de que los funcionarios estatales que cometieron irregularidades en la Cuenta Pública 2012 sean sancionados.

Fuente: cambiodemichoacan.com.mx

Comments

comments