CNDH emite recomendación por muerte de niña

CNDH emite recomendación por muerte de niña

Like
95
0
Wednesday, 25 November 2015
Noticias de Tierra Caliente

(La Voz de Michoacán). – Tras la muerte de una niña de seis años que se ahogó en un aljibe del Albergue para jornaleros agrícolas de Yurécuaro, Michoacán, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación al Secretario de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, y a los integrantes del Ayuntamiento de Yurécuaro, Michoacán.

Según se da cuenta en la recomendación 37 / 2015, la CNDH emitió el exhorto a la instancia federal por la violación a los derechos a un nivel de vida adecuado, a la salud y al desarrollo integral de los pueblos y comunidades indígenas, en agravio de los jornaleros agrícolas del Albergue comunitario de Yurécuaro.

Fue el pasado 11 de marzo del 2014, cuando se presentó el funesto accidente que cobró la vida de la menor, por tal motivo, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Michoacán recabó las quejas de jornaleros agrícolas, quienes manifestaron sus inconformidades por las condiciones de vida, las cuales fueron remitidas a la CNDH, por razón de competencia, al estar involucradas autoridades federales.

Según se narra en un comunicado girado por la CNDH, los visitadores adjuntos de este Organismo Nacional, acudieron al albergue a realizar distintas diligencias, en tanto que los peritos practicaron valoraciones médicas, actuando en coordinación con la Secretaría General del Gobierno del Estado de Michoacán, a la Procuraduría General de Justicia estatal y la Presidencia Municipal de Yurécuaro.

Comments

comments