“Ciudad Mujer Huetamo estará lista para operar este año”

“Ciudad Mujer Huetamo estará lista para operar este año”

Like
47
0
Monday, 30 January 2017
Noticias

La Voz de Michoacán.- Tras supervisar los avances de la obra de Ciudad Mujer Huetamo, las autoridades señalaron que estará lista para mediados de año y operando durante 2017, con lo que Michoacán se convertirá en el primer estado del país en contar con dos complejos destinados atender a las mujeres, sus hijas y sus hijos.

En este tenor la titular de la Secretaría de la Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Fabiola Alanís Sámano, y el alcalde de Huetamo, Elías Ibarra García, realizaron un recorrido de supervisión de la obra en el terreno donde se construye en esta demarcación.

De acuerdo con la funcionaria estatal, el proyecto que se ejecuta con recursos federales a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), tendrá que estar listo para mediados de año, para comenzar a operar en este 2017. 

“Ciudad Mujer Huetamo nos permitirá brindar atención integral a las mujeres de esta zona del estado, en especial el tema de prevención del embarazo en adolescentes que actualmente registra un incremento considerable”, indicó.

Por su parte, el alcalde de Huetamo recordó que las mujeres de su municipio tienen necesidades en lo educativo, en lo económico y, además, son jefas de familia, por lo que Ciudad Mujer representa una oportunidad de desarrollo y empoderamiento para ellas, sus hijas y sus hijos.

Cabe destacar que Ciudad Mujer Huetamo atenderá anualmente un promedio de 100 mil mujeres de los municipios de Susupuato, Tiquicheo, Tuzantla, Carácuaro, Huetamo, Madero, Nocupétaro, San Lucas, Tacámbaro y Turicato, así como del Estado de México y Guerrero.

Comments

comments