no-cover

Chivas y Querétaro, caminos similares a la penumbra

Like
57
0
Monday, 18 November 2013
Futbol Profesional

El futbol da muchas vueltas y tanto Chivas como Gallos Blancos lo han comprobado en los últimos meses. Ambas instituciones tenían días de bonanza y de inmejorables resultados hace 365 días, pero el panorama cambió por completo y como si se tratarán de dos equipos completamente distintos, todo cambió para ellos.

Fue hace un año, en el Apertura 2011, cuando el Guadalajara terminaba como líder general de la competencia con 30 puntos, mientras que el Querétaro no sólo tenía una gran temporada de la mano de José Saturnino Cardozo, pues logró meterse entre los ocho mejores a pelear por el título.

CONSTANTE CAMBIO DE TÉCNICOS

El banquillo de rojiblancos y emplumados simplemente no ha encontrado tranquilidad. En lo que respecta a Chivas, John Van´t Schip ha recibido la confianza y completará un torneo luego de que en el Apertura 2011 quitaron a José Luis Real para poner a Fernando Quirarte, luego quitaron al “Sheriff” y pusieron a Ignacio Ambríz para que finalmente llegara el timonel holandés.

En Querétaro la situación no fue distinta. En aquel semestre en el que se colaron a la Liguilla comenzaron su andar con Gustavo Matosas para relevarlo con José Saturnino Cardozo, quien comenzó el siguiente torneo, pero fue Ángel Comizzo quien lo terminó. El argentino no tuvo continuidad y en el Apertura 2012 llegó Carlos de los Cobos para dirigir durante siete fechas hasta el día de hoy con Sergio Bueno.

INESPERADAS TRANSFORMACIONES EN EL PLANTEL

Tras la eliminación que Querétaro tuvo en las Semifinales del Apertura 2011 hombres como Carlos Bueno, Adolfo Bautista, Franco Niell e Hibert Ruíz no tuvieron cabida en el equipo.

En el mercado de invierno llegaron Germán Alemanno y Pablo Vitti, extranjeros que quedaron lejos de la producción que habían tenido los foráneos seis meses atrás, incluyendo los 12 goles del delantero charrúa.

En la Perla de Occidente los cambios de jugadores no han sido por salidas sino por lesiones. Sólo en este torneo han sido más de 20 lesiones las que han afectado al cuadro de Van´t Schip. Arellano, Luis Pérez, Márquez Lugo, Jesús Sánchez, Carlos Fierro, Xavier Báez son algunos de los elementos que se han lesionado hasta en dos ocasiones provocando que sean constantes los cambios en las alineaciones.

Además, las salidas de Mitchel Vázquez y Julio Nava a medio torneo, es otro factor en la transformación que ha sufrido el cuadro rojiblanco.

CAMBIOS EN LAS DIRECTIVAS

El pésimo inicio de campaña que tuvo Chivas en el 2012 provocó que Jorge Vergara recurriera a la asesoría de Johan Cruyff para intentar recomponer el rumbo y llevar a cabo una auténtica reestructuración en el futuro de Chivas.

Así, hombres como José Luis Real y el doctor Rafael Ortega, quien fue Presidente de Chivas, pasaron a un segundo plano y sus decisiones dejaron de pesar en el redil por lo que Todd Beane y Marcelo Michel Leaño se convirtieron en los hombres de mando dentro del Guadalajara.

En Querétaro fue Ulises Zurita quien pagó las consecuencias. Luego de casi cinco años de administración, el ex Presidente de los Gallos Blancos dejó el cargo para la llegada de Adolfo Ríos como Vicepresidente Deportivo y Markus López como Vicepresidente.

Otra característica es que Chivas pasó muchos problemas para ganar en casa este año y sólo han conseguido cinco triunfos en el Omnilife, mientras que los emplumados sólo registran una victoria en La Corregidora y fue en el mes de febrero.

Comments

comments