Chivas pagó 6 mdd por Aldo de Nigris

0
1233

La Directiva del Guadalajara tuvo que hacer un desembolso importante para poder conseguir el fichaje más caro de un futbolista mexicano, en lo que va de este receso futbolístico de verano.

Chivas abrió la chequera. Para poder llevarse a Aldo de Nigris a las filas rojiblancas, la Directiva desembolsará en total, la cantidad de 6 millones de dólares por el jugador.

Esta cantidad implica únicamente el costo del pase del jugador con Rayados de Monterrey, además del porcentaje correspondiente a la operación de compra-venta del jugador y que se tiene que reportar ante la Liga MX, al haber pasado por el régimen de transferencias.

Las negociaciones entre la dirigencia regiomontana y la encabezada por Dennis Te Kloese, fueron finiquitadas en cuestión de un par de horas. De Nigris fue el mexicano por el cual se pagó más dinero en el régimen de transferencias que concluyó este jueves.

Aunque Chivas tiene la ventana abierta para fichar a otro futbolista en el conocido “draft de seleccionados”, la realidad es que es difícil que Chivas vuelva a abrir la cartera y apueste por otro refuerzo, aunque no se descarte otra incorporación, la cual puede venir de la filial norteamericana, tratándose de Giovani Casillas, fue enviado por la Directiva comandada por Marcelo Michel al hermano angelino.

DUVIER RIASCOS FUE EL MÁS CARO DEL DRAFT

En otra “compra de pánico” del draft, el delantero colombiano Duvier Riascos fue el futbolista más costoso en el régimen de transferencias.

Se estima que la Directiva de Pachuca gastó una cantidad cercana a los 7 mdd por llevarse al atacante de Xolos de Tijuana.

El equipo de la frontera tuvo una oferta de Querétaro, después de concretar la venta de Luis Gabriel Rey al América. La cúpula de los Gallos Blancos se acercó con la gente de Tijuana, ofreciendo la cantidad de 5 millones de dólares, pero de inmediato fueron rechazados.

Minutos antes de que cerrara el draft, Pachuca y Xolos se arreglaron para fichar al delantero.
Artículos Relacionados

http://www.mediotiempo.com

Comments

comments