no-cover

‘Chaco’ atribuye a Enrique Meza su mejor futbol

Like
49
0
Monday, 18 November 2013
Futbol Profesional

El partido del próximo sábado en el Estadio Azul contra Toluca será muy especial para el argentino Christian “Chaco” Giménez, pues enfrentará una vez más a Enrique Meza, a quien agradece que lo hiciera dar lo mejor de sí en su carrera.

El capitán de Cruz Azul fue pupilo del ahora técnico escarlata seis de los siete años que lleva en el balompié mexicano, pues fue su guía en Pachuca desde 2006, donde pudo consagrarse campeón en el Máximo Circuito, y a partir de 2009 con La Máquina, a la que lo llevó como refuerzo.

“Creo que el valorar mucho el trabajo, más allá de lo que él es como entrenador, a mí me ha sacado lo máximo en mi rendimiento. De los últimos siete años que tengo de carrera, seis los trabajé con él, y no es fácil tener una continuidad con un técnico”, reconoció el volante creativo del conjunto cementero en conferencia de prensa.

Al finalizar la práctica de este jueves en el Estadio Azul, escenario del duelo del próximo sábado frente a Toluca, en la Jornda 15 del Apertura 2012, el pampero manifestó que Meza ha sido un timonel que lo hizo crecer.

“Futbolísticamente a mí me sacó lo mejor, y como persona, si uno lo escucha y aprende las cosas que él decía, obviamente que llegas a una etapa en la vida de la que valoras muchas cosas y hace que una persona esté más entera y más placentera”, apuntó el futbolista de 31 años.

Aunque el estratega mexicano no logró darle un título a Cruz Azul durante las cuatro etapas en que dirigió al llamado club de sus amores, para Giménez no quedó en deuda porque siempre se entregó en su trabajo.

“El partido va a ser especial, así como lo fue cuando yo estaba en Pachuca y él ya estaba en Cruz Azul. Pero tengo las mismas ganas de ganarle, que él va a tener de ganarme a mí.

“Yo tengo relación con él, pero hoy en día tenemos a otro entrenador bueno como lo es Memo (Vázquez), y estoy muy comprometido con este club, con Memo, y habrá que hacer las cosas bien”, agregó el “10” de la Máquina.

Finalmente, resaltó que Cruz Azul no cesa en su lucha por meterse a la “Fiesta Grande”: “Estamos en un momento en que no podemos equivocarnos, jugamos contra tres equipos que son muy buenos, y si queremos ser protagonistas tenemos que pensar que son finales y esa (ante Toluca) es la primera Final que tenemos”, puntualizó el “Chaco” Giménez.

Comments

comments