no-cover

‘Cepillada’ a Cruz Azul en el Corona

Like
74
0
Tuesday, 29 October 2013
Futbol Profesional

Dicen que el que pega primero  pega dos veces y para Santos un gol temprano le hizo válido el dicho popular para vencer a Cruz Azul 3 -2 en un gran partido en el Corona.

Apenas al minuto 2 Osvaldo Alanís remató de cabeza tras un intento fallido de chilena por parte de Andrés Rentería para anotar su primer gol con la playera albiverde y del partido. El gol de vestidor fue preludio de un partido que ofreció 5 en total.

Lo cierto es que los cementeros se vieron abajo en el marcador aun sin siquiera acomodarse dentro del terreno, sin embargo esto no los desajustó y comenzaron a jugar como más les gusta; se hicieron de la pelota para jugar a ras de pasto y tratando de desbordar por los costados para cerrar las jugadas con centros al área.

Santos pareció de pronto ceder la iniciativa, el gol temprano les dio calma y se dejó dominar por unos cuantos minutos, pero conforme avanzó el encuentro supo meterle calma a la situación hasta revertir las cosas.

Luego de un rato de una fuerte disputa en el medio campo por la posesión de la esférica apareció la magia del nativo de La Partida, Coahuila, Oribe Peralta, quien entró con balón dominado y ante la pasiva mirada de la defensa azul para gambetear a todos, incluido a José de Jesús Corona y anotar así el segundo de la noche. Al minuto 27 Santos ya ganabas 2 goles por 0.

Pasaron 35 minutos para ver a Oswaldo Sánchez exigirse y fue tras una jugada tejida entre Joao Rojas y Mariano Pavone,  este último tiró raso obligando al guardameta a tenderse a su costado derecho para rechazar el disparo.

Y hubo más antes del descanso, los laguneros fraguaron una jugada desde la izquierda cambiando de juego a la derecha para terminarla de nueva cuenta por el costado izquierdo con una nueva genialidad del “Cepillo” al peinar con elegancia una pelota entrando al área superando una vez más a Corona y decretar el 3 contra 0 en favor de los locales.

La mala noticia para Santos llegó a los 60 de tiempo corrido Oribe Peralta vio el cartón rojo merecidamente tras llegar tarde en una disputa por el balón con Gerardo Flores, el delantero pisó al defensor y Erim Ramírez no dudó en echarlo de la cancha.

Cruz Azul cobró vida gracias a que el silbante señaló estrictamente un penalti cometido por Ibáñez sobre Flores. El “Chaco” fue el responsable de cobrar la pena máxima engañando a Oswaldo Sánchez. Santos 3 a 1 sobre Cruz Azul a los 70 minutos.

Las cosas cambiaron radicalmente en el complemento, Cruz Azul, al saberse en ventaja numérica se adueñó del control del juego, adelantó sus líneas y encimó a los de verde y blanco para meter en serios aprietos al portero. Sin embargo el 3 por 1 se conservó en el marcador.

Pero la insistencia azul dio resultados al ’78 cuando Joao Rojas se encontró con la esférica en el área, remató de cabeza para meterla al fondo de la red. La máquina se acercó a un gol faltando 10 minutos de juego, dejando lo más emocionante para el final.

La presión le ganó a Pedro Caixinha quien se fue expulsado por reclamar a Amione una falta cometida sobre Juan Pablo Rodríguez.

Los últimos minutos fueron quizás los más intensos y nerviosos del partido, Santos se dedicó a rechazar todo lo que Cruz Azul generó al frente, tratando de ganar tiempo para tomar aire y dejar que el reloj haga su trabajo para salir con el triunfo a pesar de lo sufrido.

Así los comarcanos iniciaron su camino en el Apertura 2013, con una victoria valiosa pero que dejó mucho por aprender puesto que no se puede dar el lujo de ceder tanto luego de tener una ventaja cómoda.

Artículos Relacionados

Comments

comments