no-cover

Centros nocturnos cerrarán a las 2:00 am

Like
53
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx. El alcalde Karim Carvallo Delfín aseguró que a partir de esta semana bares y centros nocturnos ubicados en la localidad cerrarán a las 02:00 horas y en caso de incumplimiento serán clausurados.

“El propósito es que organizaciones delictivas están llegando a las tres de la mañana a los bares. A los bares les conviene porque son cuentas muy grandes, pero llegan armados a divertirse. Ya tuvimos un problema de asesinato (a finales del 2012), asesinaron a los de la puerta de seguridad, porque entran armados”, dijo.

El munícipe afirmó que se reunió con representantes de 30 bares, centros nocturnos y discotecas de Cuautitlán Izcalli, con los que abordó el tema de la seguridad y la importancia en que los establecimientos tengan todas las autorizaciones requeridas para operar.

Aseguró que se comprometió con ellos a incrementar la seguridad en torno a los establecimientos; “va haber patrullaje en los bares, (pero) no para andar cazando a borrachos”.

Añadió: “Si ellos no están de acuerdo yo estoy decidido a salvaguardar la integridad física de los comensales, de los ciudadanos. Mi obligación no es estar a contentillo, yo tengo que proteger a los dueños de los bares, evitando el renteo y evitando que vengan grupos criminales que ya empiezan aparecer en los bares”.

Dijo que integrantes de organizaciones delictivas llegan a los establecimientos a las 3:00 horas y se retiran a las 5:00 horas.

Carvallo Delfín afirmó que el ayuntamiento pondrá orden a los llamados giros rojos, que deben apegarse a la ley.

“Muchos tienen, sobre todo estos centros cheleros que les apodan, están plagados de menores de edad. Ayer tuvimos operativo y había menores de edad. Quien tiene menores de edad ya no es un tema de sanción administrativa, es violar la ley”, mencionó.

Mencionó que los encargados de los establecimientos están de acuerdo en implementar diversas medidas a favor de sus clientes, como el llamado conductor designado, entre otras acciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments