Casa Blanca intenta reactivar reforma sanitaria

Casa Blanca intenta reactivar reforma sanitaria

Like
17
0
Tuesday, 04 April 2017
Noticias

(VOA noticias). 4 abril – El vicepresidente Mike Pence y dos altos funcionarios de la Casa Blanca se reunieron a última hora del lunes con miembros del conservador House Freedom Caucus, para conversar sobre cómo revivir la reforma sanitaria derrotada en la Cámara de Representantes hace más de una semana.

Según uno de los participantes en la reunión que habló bajo condición de anonimato, los funcionarios conversaron sobre posibles cambios al proyecto de ley que haría más digerible la aprobación de la reforma, la cual podría ser sometida a votación en cuestión de días, antes que los congresistas se retiren por dos semanas a un receso de primavera.

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, y el jefe de presupuestos, Mick Mulvaney, asistieron también al encuentro, según informaron asistentes a la reunión. 

Las ideas conversadas incluyen, entre otras, el ofrecimiento a permitir que los estados soliciten al gobierno federal exenciones en los requisitos de cobertura de seguros impuestos por la reforma sanitaria del presidente Obama en 2010. Uno de ellos es que las aseguradoras no pueden retirar la cobertura a personas que enferman.

Los conservadores se quejan de que esto eleva los costos de las primas.

Otras fuentes dijeron que los detalles de la nueva protesta aún están lejos de ser finalizados y todavía está en duda si los cambios serán suficiente como para conseguir apoyo de los conservadores.

El presidente del House Freedom Caucus, Mark Meadows, salió de la reunión diciendo que nada se había acordado aún, pero que esperaban ver el texto de los cambios en unas 24 horas.

“Ciertamente estamos animados por el progreso que parece estamos haciendo”, dijo Meadows al tiempo de advertir que todavía no ha habido avances definitivos “en términos de cambiar un ‘no’ por un ‘sí’, principalmente porque no hay suficientes detalles como para hacerlo”.

“Pero puedo decir que todos los ‘no’ —cada uno de los ‘no’— expresaron disposición a considerar esto con mucho detenimiento”, agregó.

El presidente Donald Trump se enfiló la semana pasada contra el Freedom Caucus, prometiendo “combatirlos” en las elecciones de 2018, pero el pasado fin de semana anunció que las discusiones sobre la reforma sanitaria continuaban y que buscaba reactivarla con la ayuda de los demócratas o los republicanos conservadores.

Comments

comments