Canasta básica un programa a medias

Canasta básica un programa a medias

Like
94
0
Tuesday, 21 July 2015
Noticias de Tierra Caliente

(La Voz de Michoacán). Zamora, Mich. –  A  menos de 60 días de que termine la presente administración municipal,   se  redoblan esfuerzos para tener cierres fuertes en diversas áreas, en especial en las de mayor contacto o beneficio para la población, como es el caso de Desarrollo Social, donde se realizarán  diez acciones clave para redundar en beneficio de millares de Zamoranos  de necesidades  diversas.

Así lo indicó, Sergio Alejandro Ascencio Pulido, Director de Desarrollo Social Municipal, quien refrendo que “para estos ya menos de 60 días de gobierno, tenemos un cierre muy fuerte por  indicaciones de la alcaldesa, quien a todos los directores nos ha  pedido cerrar  fuerte, a redoblar esfuerzos, y tenemos un cierre con el  programa de Cemento Municipal a realizar en la siguiente semana, tenemos el programa de estufas económicas, el programa hábitat y rescate”.

En el caso del curso de verano, dijo,  se tuvo positiva respuesta de los participantes, además de seguir en espera de los apoyos del programa de Canasta Básica, el que les ha dado dolor de cabeza, por lo aletargado de la entrega, donde se registra casi un año de adeudo para los beneficiarios del programa, personas de la tercera edad.

“Para estos últimos días estamos esperando aproximadamente 10 acciones para cerrar fuerte, con beneficiarios de obra, acción social, con millares de  beneficiarios entre pavimentación de calles, obras y acciones, que son parte de los grupos más vulnerables de la población”, dijo.

Refirió que en este cierre llegaron a  toda la gente que requiere realmente estos apoyos, los que son encaminados a los focos rojos poblacionales, a la gente más vulnerable,  que se radican a la población de necesidades  económicas más sentidas.

Indicó que hasta el momento  no se tiene nada adicional, y se mantienen en espera de parte de recursos adicionales de la Federación y el Estado, correspondiente a  las gestiones  que realizó la alcaldesa, los que serían adicionales.

“Lo que pretendemos  es cerrar al 100 por ciento los apoyos que tenemos para estos 10 meses de  administración tanto en el programa de techos, muros, cemento, estufas, del programa de hábitat, donde sí quedarían algunas obras pendientes, tocando a la siguiente administración el concluirlas. En el caso de rescates, también se concluirían posteriormente”,  aseveró.

Finalmente señaló que se en el caso de programas sociales,  esos se concluirán al 31 de agosto al 100 por ciento, salvo canasta básica que es el programa que no compete a  ellos en forma directa; “yo veo que es complicado que este cierre de administración se dé la entrega, pero  estamos con la esperanza de que lleguen y podamos entregar un bimestre aunque sea”.

Comments

comments