Cambio o Modernizacion

Cambio o Modernizacion

Like
422
0
Thursday, 03 October 2013
First Page

pic1El día de hoy quiero compartirles este breve artículo que es de suma importancia para toda la población calentana,pues trata de un tema que da Surgimiento usualmente, no nada más a nuestra región de tierra caliente, sino a todo el mundo. Pero nos enfocaremos más que nada a Tierra caliente. Todo en esta vida cambia, y es así como en nuestra Región Calentana no es la excepción, Pues de hoy en día surgen nuevos géneros musicales, que van dejando huella y a su vez logran persuadir en distintos tipos de Público, que van desde Niños hasta Adultos Mayores. Ya no es como tiempos anteriores que solo escuchábamos a un dueto o a un trio de Guaches, cantando y tocando con sus Guitarras, Tamboritas, Violines o algún Instrumento que sirviera para reflejar algún tipo de Ruido Sonoro.

pic2Cabe mencionar que nosotros mismos como personas somos los encargados de que se vaya dando más difusión a los nuevos géneros musicales, y así mismo ir dejando a la deriva a nuestra Música que nos ha identificado a lo largo de muchas décadas, pero ahí surge una pregunta ¿Por qué nos encargamos de promover y persuadir nuevos géneros musicales? Bueno pues ahí surge un Concepto muy importante y bastante convincente en nuestras vidas cotidianas que es La Publicidad, que como bien sabemos esto se encarga de Promover y dar Difusión a algo, tratando de persuadir totalmente en la vida del Receptor. Es así como nosotros nos dejamos convencer en cuanto a nuevos géneros, quizá porque ahí cante o toque la Guacha o Guache que Admiramos o simplemente porque nuestro amigo lo escucha, y nosotros hacemos lo mismo, y más sin embargo no sabemos que quiera decir en sus notas, ni mucho menos sepamos el Origen.

pic3

 

Ahí entra otra duda muy importante esto será un “Cambio o Modernización”, cada quien tiene su punto de vista. Pero les comentare mi respuesta, Probablemente esto sea un Cambio totalmente de 360°, pues estamos cambiando unaparte de nosotros por otra, en este caso es la Música Calentana, porque Recordemos que Nuestros antepasados, se reconocían y caracterizaban principalmente a sus costumbres y tradiciones y esto engloba a nuestra música, y ¿Por qué esto no es una Modernización? Simple y sencillamente porque este concepto es un Proceso mediante el cual una cosa antigua toma forma o aspecto modernos, y más sin embargo aquí no hacemos alusión a un tipo de modernización para bien, como los jóvenes dicen al escuchar los distintos géneros musicales que existen hoy en día.

 

pic4Así también es bueno reconocer el enorme trabajo que hacen personas o Instituciones que van encaminadas a enseñar a las nuevas generaciones como tocar instrumentos musicales para poder hacer esta Música propia de los Calentanos, pero no nada más esto conlleva a su Música también engloba lo que es su “Danza”, pues como toda música tiene su estilo, forma y Características para Bailar, esta también lo tiene.Este articulo puede ser bastante amplio, perotrato de ser lo más breve posible y dando a entender que “Conservemos y Difundamos nuestra Música Calentana”. Pues es la que distingue a una persona de Tierra Caliente.

 

Comments

comments