no-cover

California no detendría a inmigrantes sin permiso

Like
98
0
Friday, 15 November 2013
Noticias USA

SACRAMENTO, California, EE.UU. (AP) — Las personas que viven en Estados Unidos ilegalmente no serían deportadas si se les arresta por un delito menor, según un proyecto de ley aprobado el jueves por la Asamblea de California.

La medida patrocinada por el asambleísta demócrata Tom Ammiano, de San Francisco, podría crear estándares a nivel estatal sobre la manera en que las agencias locales deberían cumplir con un programa federal que les obliga verificar el estado de inmigración de cualquier persona que es arrestada.

El Programa de Comunidades Segura obliga que las personas arrestadas que viven ilegalmente Estados Unidos sean entregadas a las autoridades de inmigración.

Sin embargo, según el anteproyecto AB4, conocida como la Ley de Confianza, las autoridades locales podrán detener sólo a las personas que han sido convictas previamente de un delito grave o de violencia.

“California no puede darse el lujo de gastar recursos vitales en la detención prolongada de personas que no constituyen una amenaza para la seguridad pública”, destacó Ammiano.

Los defensores de la propuesta señalan que el cambio podría reconstruir la confianza de las comunidades de inmigrantes en las autoridades.

“Se trata de una importante red de seguridad para garantizar que podamos capturar a las personas que hayan pasado inadvertidas pero que en realidad son delincuentes peligrosos”, indicó el asambleísta republicano Tim Donnelly, sobre el programa federal.

La Asamblea de California aprobó el anteproyecto por 42-20 votos, y la enviará al Senado.

El gobernador Jerry Brown vetó una ley similar el año pasado, alegando que el anteproyecto no permitía que las autoridades detuvieran a quienes habían sido convictos por delitos como abuso de menores y tráfico de drogas.

El anteproyecto reeditado por Ammiano tampoco permite la detención por esos delitos, pero el legislador dijo que desea colaborar con el gobernador sobre esos cambios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://es-us.noticias.yahoo.com/

Comments

comments