no-cover

California: Impulsan reforma inmigratoria

Like
99
0
Friday, 15 November 2013
Noticias USA

Unos 1.500 activistas se concentraron el miércoles en el distrito de un dirigente del bloque republicano de la Cámara de Representantes a fin de presionar a su partido en un momento crucial del debate sobre la reforma de inmigración.

Caravanas de autos y ómnibus con sindicalistas y activistas provenientes de toda California llegaron al distrito del jefe del bloque republicano Kevin McCarthy y en un acto le pidieron que apoye el proceso a la nacionalización de millones de inmigrantes que ingresaron de manera irregular al país. A continuación visitaron su oficina.

Un cartel decía “Kevin, si no apoyas la reforma de inmigración tu partido se extinguirá”. Junto al cartel había un muñeco de dinosaurio con una foto de la cara del legislador.

Otros carteles exigían una votación para la ciudadanía antes de fin de año.

“Estamos aquí para enviarle un mensaje claro al jefe del bloque republicano Kevin McCarthy de que la gente exige que el Congreso actúe de inmediato sobre la reforma de inmigración con un proceso hacia la ciudadanía, y la población señalará a sus miembros del Congreso y al liderazgo de la cámara como los responsables”, dijo Hee Joo Yoon, director ejecutivo del Centro de Recursos Coreanos de Los Angeles.

La manifestación tuvo lugar en momentos en que los defensores de la reforma de inmigración tratan de usar las vacaciones veraniegas de cinco semanas de los miembros del Congreso para tratar de cobrar ímpetu para convencer a los representantes republicanos a que actúen a su regreso a la legislatura y adopten las nuevas medidas de inmigración: Una de las principales es dar una vía de acceso a la ciudadanía a 11 millones de inmigrantes que viven en situación irregular en el país.

El anteproyecto de inmigración se estancó en la Cámara de Representantes dominada por los republicanos después de que fuera aprobada en el Senado en junio, un proyecto de ley de gran alcance que incluye la inversión de miles de millones de dólares para reforzar la seguridad fronterizas, un nuevo programa de visas, medidas de control laboral y un proceso de 13 años para la obtención de la ciudadanía.

Los líderes de la cámara han rechazado ese anteproyecto, alegando que mejor lo reemplazarán con leyes sobre asuntos individuales, comenzando con la seguridad fronteriza.

McCarthy se ha convertido en el centro de la atención de los activistas que tratan de cambiar la opinión este mes. Su distrito tiene un 35% de población hispana y basa su economía en la agricultura, cuyos trabajadores son en su mayoría inmigrantes jornaleros y es el representante republicano de más alto rango en la cámara procedente del estado de California de gran mayoría inmigrante.

McCarthy se ha expresado recientemente más abierto hacia la legalización del estatus de algunos de los inmigrantes que residen aquí ilegalmente, aunque no ha llegado a respaldar la ciudadanía.

El congresista respondió a la manifestación del miércoles, que se calcula ascendió a unas 1.500 personas según la policía local, diciendo a través de un portavoz que daba la bienvenida a los visitantes a Bakersfield pero que valoraba más la opinión de sus constituyentes.

“He dicho desde hace mucho que nuestro sistema de inmigración no funciona, pero en vez de aprobar el proyecto de ley del Senado, la cámara abordará los puntos paso a paso con la finalidad de asegurar la frontera”, señaló McCarthy.
Artículos Relacionados

http://es-us.noticias.yahoo.com/

Comments

comments