Califican de obsoleto el Hospital Regional de LC

Califican de obsoleto el Hospital Regional de LC

Like
47
0
Tuesday, 14 March 2017
Noticias

La Voz de Michoacán.- El presidente de la comisión estatal de los derechos humanos, calificó de “obsoleto” al hospital regional de este puerto y que constituye una violación al derecho a la salud de quienes acuden al mismo.

Tras hacer una revisión de seguimiento a la recomendación emitida por el organismo, Víctor Serrato, dijo que además de insuficiente, las condiciones en que opera el mismo son lamentable. “desde hace ocho años se está construyendo un quirófano y aun no se ha concluido, por lo que ahí, agregó, hay una responsabilidad administrativa.

Dijo que la dependencia a su cargo había emitido con antelación, una recomendación para que se construyera uno nuevo o en su defecto, el existente fuera sometido a una remodelación integral mayor, pero nada de eso ha ocurrido. 

En octubre de 2011, el entonces gobernador Leonel Godoy puso la primera piedra del que sería el más amplio hospital en Michoacán, fuera de la capital, con 90 camas censables y una inversión total estimada en 230 millones de pesos, de los cuales 85 serían utilizados en la primera etapa del mismo.

El terreno 57 mil 695 metros cuadrados habría de albergar 7 mil 312 metros cuadrados de construcción en un proyecto que nunca inició después de esa ceremonia.

El hospital de este puerto atiende pacientes de cinco municipios cercanos a Lázaro Cárdenas, incluidos habitantes del estado de Guerrero, además de un importante número de pacientes surgidos de la iniciativa federal del seguro popular.

Comments

comments