no-cover

Cae otro de “La Familia”, en su casa había armas de alto poder

Like
57
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

TOLUCA.— Un sujeto que operaba para un grupo del crimen organizado en la capital mexiquense fue detenido ayer por personal de la Policía Federal, y al momento del arresto le encontraron diversas armas de alto poder y una granada de fragmentación.

La Comisión Nacional de Seguridad informó, además, que el hombre, identificado como Martín Zacarías Pedro, está vinculado con delitos contra la salud, extorsión, privación ilegal de la libertad, homicidio y delincuencia organizada.

Fuentes extraoficiales señalaron que el sujeto, de 38 años, pertenece a la Familia Michoacana y funge como uno de los principales operadores de tal agrupación delictiva en el Valle de Toluca.

El operativo para la captura corrió a cargo de personal adscrito a la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, en coordinación con la Sedena y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes llevaban varios días siguiendo el rastro de Zacarías Pedro.

La detención ocurrió en Toluca, afuera del domicilio del presunto delincuente, quien salió del inmueble a bordo de un vehículo, pero fue retenido de inmediato sin que se realizara un solo disparo.

A bordo del automóvil donde se disponía a viajar, fueron confiscadas una subametralladora, un arma larga calibre .223, una granada de fragmentación, un arma corta y cerca de 600 sobres con cocaína.

Zacarías Pedro quedó a disposición del Ministerio Público para que se integre la averiguación previa correspondiente, además de otras tres en su contra ocurridas en otros municipios del estado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments