Buscará gobierno potenciar activos mineros

Buscará gobierno potenciar activos mineros

Like
96
0
Saturday, 18 July 2015
Noticias de Tierra Caliente

(La Voz de Michoacán). – Lázaro Cárdenas, Mich.- El Gobernador Electo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dijo que su administración buscará la manera de potenciar los activos mineros que hay en la entidad, principalmente en el valle de tierra caliente y costa, ello luego de reconocer las ventajas que la actividad trae a los municipios donde existe esta actividad.

Lo anterior lo señaló luego de asistir a la ceremonia de cambio de mando en la X Zona Naval, con quien, dijo, habrá de mantener un estrecho vínculo y donde señaló que en la próxima administración estatal, “habrá ajustes de salarios, a la baja, desde el gobernador para abajo”.

Aureoles Conejo destacó también que tras su encuentro con el presidente Peña Nieto, continúan vigentes y en marcha  proyectos a detonar como la zona económica especial que hay para la entidad, reactivar los sectores de la vivienda, carreteras y vialidades, pero también e encuentra en la búsqueda de recursos para ello.

Explicó que los proyectos del gobierno federal para la zona, anunciados aquí hace dos años por el presidente Peña Nieto,  como la construcción e un aeropuerto internacional y el desarrollo de un parque industrial en la Isla de la Palma, de siguen en firme.

Asimismo, Aureoles Conejo destacó que el desarrollo de la propia isla de la Palma, será un tema que retomará a partir del primero de octubre, después de tomar posesión y destacó el interés de empresas, particularmente una empacadora de atún, por y otras “muchas más”  que comenzarán a llegar cuando comiencen a ver las medidas de seguridad que impondremos.

Dijo que todos los temas  de desarrollo son importantes, y particularmente todo lo que afecta al estado y hay que atenderlos, pero  la coyuntura de los recortes económicos son complejos y más la falta de recursos, por lo que, dijo, “espero que a partir del primero de octubre que me toca” se puedan hacer estrategias  para reactivar al economía”.

Comments

comments