CD. ALTAMIRANO, GRO. El Instituto Tecnológico de Ciudad Altamirano (ITCA) pretende firmar un convenio con el gobierno municipal, para que sus alumnos desarrollen proyectos, como parte de un servicio social que el instituto educativo les solicita.

El ingeniero Víctor Valencia Mojica, jefe de servicios externos y Gilberto Rodríguez Montúfar, jefe del departamento de vinculación del ITCA, entablaron una plática con el presidente municipal Reynel Rodríguez Muñoz, con la intención de hacer un convenio donde un grupo de alumnos que estudian último año de la carrera puedan ejercer servicio social apoyando al municipio con el desarrollo de varios proyectos y actividades.

Entre ellos proyectos y actividades relacionadas con las carreras que estudian, las cuales van desde, administración de empresa, biología, ingeniero en sistema, agrónomos e informática.

Así también asesoría sobre el campo, los futuros agrónomos desarrollarán sus habilidades para elaborar abono orgánico mediante lombricultura, compostas y bocashi.

Poner en marcha proyecto de captación de agua de lluvia, adecuada para la captación y almacenamiento en beneficio del campesino para su buena administración.

El convenio también va consistir en dar asesoría adecuada a un grupo que determine el gobierno municipal, una vez realizado convenio entre el tecnológico.

Se contempla la firma para enero del año próximo, permitirá al gobierno municipal poder brindarles cursos de capacitación a diferentes sectores de la sociedad entre los que se podrán dar esta la elaboración de abono orgánico con los desechos que llegan al basurero, elaboración de yogures, y la forma de cómo aprovechar las aguas de lluvia entre otros ya que en total son 50 los cursos que el ITCA ha ofertado al presidente para atender las diferentes necesidades de la sociedad.

Artículos Relacionados

http://www.despertardelsur.com/

Comments

comments