no-cover

Buscan coordinación de policías de DF y Edomex

Like
69
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

Las delegaciones Miguel Hidalgo y Azcapotzalco junto con los municipios de Naucalpan y Atizapan generarán un esquema de coordinación para que las policías del DF y del Estado de México puedan operar fuera de su jurisdicción y así disminuir la incidencia delictiva en las fronteras.

Este proyecto se generó en una reunión entre autoridades de estas cuatro entidades para proponer soluciones a temas metropolitanos.

Sergio Palacios Trejo, jefe delegacional de Azcapotzalco, señaló que en el encuentro sugirió invitar en próximas sesiones de trabajo a “alguien” de la Secretaría de Gobierno para que le de seguimiento a estos temas.

“Porque a diferencia de los municipios, nosotros no tenemos facultades en materia de seguridad pública”.

La idea, agregó, es que se hagan dispositivos en conjunto cuando se cometa un delito en cualquiera de estas entidades y la policía correspondiente pueda ingresar para perseguir a los criminales y detenerlos.

“Pero además establecer un esquema de comunicación en donde podamos avísale al Edomex (en el caso del DF) de que un delincuente se pasó del lado de ellos y que nos puedan ayudar a su captura o que incluso nos apoyemos con las cámaras de videovigilancia”, dijo.

También en el caso de que algún vehículo tenga una irregularidad, se le pueda dar seguimiento por parte de las autoridades de tránsito.

En la zona de la frontera entre Azcapotzalco y Naucalpan el nivel delictivo es medio, por lo que con estos esquemas de coordinación se espera terminar con el “efecto cucaracha”.

Palacios reconoció que en la zona de El Rosario, la cual colinda con Tlalnepantla, hay problemas de narcomenudeo y, por ello, pidió que a la siguiente reunión acuda el presidente municipal para generar propuestas.

El delegado solicitó que se agregue a la agenda los temas de cultura, arte y que en las próximas reuniones se invitara al presidente municipal de Tlanepantla, pues Azcapotzalco limita, además de Naucalpan, con esa entidad.

En el encuentro surgieron propuestas, como obras metropolitanas para solucionar nudos viales, programas de bacheo y pavimentación, así como intercambiar eventos culturales entre delegaciones y municipios.

Por la Miguel Hidalgo, asistió el director general de Servicios Urbanos, Gonzalo Rojas, quien explicó que la idea de las reuniones es que cada titular de los municipios y delegaciones identifiquen los problemas a resolver en conjunto y con apoyo además de instancias como la Secretaría de Desarrollo Metropolitano del Edomex y la Subsecretaría de Coordinación Metropolitana del DF.

En el caso de Miguel Hidalgo, dijo, los problemas de seguridad son semejantes a los de las otras jurisdicciones.

Artículos Relacionados

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments