no-cover

Buscan apoyar a afectados por obra del Acabús

Like
98
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

La Secretaría de Desarrollo Económico del estado (Sedeco) descartó por el momento algún tipo de apoyo económico para los comerciantes y negocios afectados por las obras del Sistema de Transporte Colectivo Acabús, impulsado por el gobierno de Guerrero.

Por más de cinco meses, los comerciantes han protestado y no han recibido algún auxilio de la administración estatal.

El secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro soto, dijo que a pesar de las manifestaciones en contra del proyecto, por la baja de ventas hasta en un 50 por ciento en algunas zonas como Manzanillo y Cuauhtémoc, la dependencia que representa no tiene recursos para estas acciones.

Castro Soto aseveró que se está buscando juntar una bolsa de recursos entre varias dependencias federales y estatales para poder mitigar un poco las afectaciones, aunque no determinó para cuándo podría estar dicha bolsa, ya que el gobernador anunció que el proyecto estará concretado en junio.

“Estamos buscando una bolsa de recursos, francamente en este momento ni la Secretaría de Economía ni la Sedeco tiene recursos para dar apoyos por este concepto. Se está buscando de manera integral entre diferentes secretarías”, expuso.

En varias ocasiones se han registrado protestas e incluso bloqueos carreteros por parte de los dueños de comercios que están desesperados por el cierre de calles por la introducción de drenaje y pavimentación de las vías por donde correrá el llamado Acabús.

El funcionario aseguró que están buscando otros mecanismos para apoyar a los afectados, como descuentos en el pago de los impuestos municipales y estatales. Particularmente el descuento en el 2 por ciento sobre nómina, entre otros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments