Brindan apoyo a comunidades afectadas por granizada

Brindan apoyo a comunidades afectadas por granizada

Like
24
0
Friday, 31 March 2017
Noticias

La Voz de Michoacán.- El Presidente Gerardo Torres Ochoa, en coordinación con el Gobierno del Estado por parte del DIF Michoacán, realizaron un recorrido por las comunidades de la región de Zacapu que fueron afectados por las inclemencias del tiempo que dejaron daños materiales en las viviendas en pasados días.

Las comunidades fuertemente afectadas por la tromba fueron La Yesca, Vista Hermosa y El Pueblito, donde se registraron daños en los techos de las casas a consecuencia de la fuerte granizada, por lo anterior el Edil Zacapense acudió a estas poblaciones para verificar la gravedad de la situación y brindar el apoyo necesario para las familias.

Derivado de esta situación el mandatario municipal hizo entrega de diversas ayudas en material y consumibles, donde se incluyeron 250 pacas de láminas, despensas y cobijas, con la finalidad de que los pobladores inmediatamente comenzaran la reconstrucción de los techos dañados; de la misma manera el Gobierno del Estado que encabeza el Ing. Silvano Aureoles Consejo, a través del DIF Michoacán entregaron además leche en polvo. 

El departamento de Seguridad Pública (Policía Michoacán) entregaron 160 despensas, 132 cobijas, 16 colchonetas, 10 edredones, 11 cajas de leche, 81 paquetes de agua,13 bultos de arroz, frijol, Maseca, dos bultos y medio de papas, cereal, pastas, galletas, huevo, arroz, café y atún. Asimismo también realizaron la entrega de dos pacas de ropa, todo esto instruido por el Secretario de Seguridad Pública en el Estado Juan Bernardo Corona Martínez y mismos que el subsecretario, Carlos Gómez Arrieta, fue el cargado de realizar dicha entrega a todas las familias que fueron afectadas por las inclemencias del clima.

Comments

comments