no-cover

Bloquean centro de deportación de inmigrantes en Arizona

Like
134
0
Monday, 28 October 2013
Noticias USA

Activistas bloquearon hoy los accesos a un centro de detención de indocumentados en Eloy, Arizona, y exigieron frente a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) en Phoenix que cesen las deportaciones y la criminalización de migrantes.

Las acciones forman parte de la campaña Not1More Deportation, en la que participan varios grupos pro inmigrantes de Arizona, que demandan al gobierno el cese de las deportaciones masivas de inmigrantes y exige al Congreso la aprobación de una reforma migratoria.

Más de 20 manifestantes se encadenaron a las puertas del Centro de Detención en la comunidad de Eloy, entre las ciudades de Tucson y Phoenix, de acuerdo con el grupo National Day Labor Organizing Network, que organiza a jornaleros migrantes.

El grupo explicó que con esta acción de desobediencia civil, busca llamar la atención sobre las “condiciones inhumanas” de encarcelamiento en este y otros centros de detención de inmigrantes.

“Muchos de los que están dentro (del centro de detención) de Eloy, no han cometido ningún delito mayor y en su lugar son víctimas de la cuota mínima de 34 mil detenidos ordenada por el Congreso”, dijo el grupo al referirse a la presunta cantidad de migrantes que el ICE debe mantener retenidos en promedio cualquier día del año.

La protesta en Eloy concluyó hacia las 15:00 horas locales (23:00 GMT), sin que ninguno de los participantes fuera detenido.

El evento fue seguido luego en Phoenix con una marcha y una manifestación frente a las oficinas del ICE en esta ciudad en la que participaron cientos de personas.

Los manifestantes se reunieron en el Parque Hance por un par de horas antes de comenzar a marchar por la Central Avenue hacia las oficinas del ICE gritando consignas contra las deportaciones.

“Nos dirigimos a las oficinas del ICE para cerrarlo y asegurarnos que ninguna deportación ocurra hoy”, dijo Carlos García, un organizador con el grupo pro inmigrante Puente Arizona.

Los eventos de hoy se dan luego de que el pasado viernes un grupo de unos 80 activistas se manifestaran frente a la Corte Federal en Tucson, bloqueando las entradas al edificio y los autobuses que transportan a los indocumentados en proceso de deportación.

Los actos de desobediencia civil comenzaron el martes pasado, cuando un grupo de activistas intentó impedir que agentes de la Patrulla Fronteriza tomaran en custodia a dos hombres que habían sido detenidos por la policía de Tucson por una violación de tránsito.

Los activistas rodearon un vehículo de la Patrulla Fronteriza para impedir que trasladara a los dos hombres, pero finalmente fueron dispersados por la policía con gas pimienta.

Artículos Relacionados

Comments

comments