Bloquean carretera Peribán-Buenavista

Bloquean carretera Peribán-Buenavista

Like
122
0
Thursday, 30 July 2015
Noticias de Tierra Caliente

Peribán, Mich.- Un grupo de ciudadanos de los municipio de Peribán, Tancítaro y Buenavista, usuarios de la carretera Peribán-Buenavista, bloquearon esta vía a la altura de la localidad de Paramben, a partir de las 6:00 horas de este miércoles 29 de los corrientes, como forma de presión y protesta por las pésimas condiciones de la cinta asfáltica, principalmente en el tramo comprendido entre el lugar bloqueado y el paraje de Copetiro donde se ubica en el  entronque con la carretera a Tancítaro.

Los inconformes manifestaron que su idea es no molestar a la ciudadanía, por lo que abrían el paso de forma constante e intermitente  a los automovilistas, “lo que queremos es que las autoridades tengan vergüenza y cumplan con su palabra y obligación”, manifestaron.

Se quejaron que cuando llevaban más de seis horas de bloqueo, solo dos federales (elementos de la Policía Federal), se habían acercado para preguntar por qué era el bloqueo, sin embargo al filo de las 13:30 horas, recibieron una llamada presumiblemente de la Junta de Caminos (JC), por lo que desbloquearon por completo el lugar, no sin antes advertir que si no se dan inicio a los trabajos de mantenimiento volverán a bloquear.

Hay que recordar que a mediados de abril del presente año dicha vía fue bloqueada por 10 horas, para que las autoridades estatales se aplicaran a dar mantenimiento a dicha rúa. En aquella ocasión el bloqueo fue levantado hasta que hicieron acto de presencia: de José Luis Ríos Castillo y de Juan Romero, subdirector de conservación y residente de la Junta de Caminos (JC), quienes se comprometieron, una vez más a realzar el bacheo y llevar a cabo los estudios necesarios para una  reconstrucción en forma.

Sin embargo a la vuelta de más de tres meses no se hizo nada, por lo que, la carretera está casi intransitable, como lo dio a conocer La Voz de Michoacán en días pasados.

Comments

comments